en

Éxito total en la feria laboral Cúcuta 2050

Éxito total en la  feria laboral Cúcuta 2050

Visite la fuente original de la Noticia

Más de 50 empresas de diversos sectores económicos hacieron parte de esta nueva versión de la Feria Laboral Cúcuta 2050. 2 mil vacantes fueron puestas a disposición de los cesantes por parte de las agencias públicas de empleo Sena, Comfanorte, Comfaoriente.   

Más de 50 empresas de nivel local y nacional de diversos sectores económicos, entre otros, de servicios, industriales y comercial, se suman a esta nueva jornada que estará ofertando más de 2 mil vacantes por parte de las agencias públicas de empleo del Sena, Comfanorte y Comfaoriente.

«Me siento muy contento de ver cómo se van logrando las metas que nos propusimos desde el primer día de trabajo, siempre hemos identificado la situación del desempleo como uno de los factores más importantes para el desarrollo de nuestra ciudad. Hemos buscado casa a casa a los cesantes, nuestro equipo ha recorrido todos los sectores de la ciudad con jornadas masivas de registro y capacitación para que los inscritos puedan contar con las herramientas necesarias en su búsqueda de empleo.» afirmo el Alcalde de Cúcuta el Ing. Jairo Yáñez durante la jornada.

Sergio Andrés Maldonado, secretario de Desarrollo Social, aseguró que la Alcaldía de Cúcuta, a través de estas iniciativas, genera los espacios pertinentes para que los actores del mercado, empresas y cesantes, hagan conexión y se logre el objetivo de recuperar empleos en la ciudad.

“El sector productivo es el que genera el empleo sostenible, por eso la Alcaldía dinamiza ese espacio para que los cesantes y empresarios se encuentren; desde la academia, las empresas y la cooperación internacional se ha entendido que la inclusión socio-económica de los migrantes, retornados y cucuteños, permitirá recuperar empleos y la economía local”, expresó Maldonado.  

Por su parte, el alcalde Jairo Yáñez indicó que la estrategia #AliadosXEmpleo ha permitido mitigar los efectos del desempleo en la ciudad, de la mano con el sector empresarial que es el verdadero héroe de esta recuperación.

Lo anterior, se registra en las más resiente cifras del Dane en relación al desempleo e informalidad en Cúcuta, en los que la tasa de desempleo se ubicó en un 13,9% (trimestre móvil febrero, marzo abril), mientras que la ocupación informal fue del 65,8%, teniendo una variación del 1,5% con respecto a las cifras del año anterior.

El año anterior, cerca de 7 mil vacantes fueron puestas a disposición en la estrategia #AliadosXEmpleo de la Alcaldía de Cúcuta, con la que 376 personas fueron formadas en habilidades blandas y técnicas en los talleres de empleabilidad que le permitieron a un número importante de ellos acceder con un plus a las oportunidades laborales. Hoy, la Alcaldía de Cúcuta espera atender más de 2.500 personas con las agencias públicas de empleo y nuestro sector productivo.

Publicado por Noticol

José Castillo, la magia detrás de muchos artistas

¡Ojo! Estos son los consejos para que su salario le dure más tiempo