En horas de la mañana del 13 de diciembre en Monterrey se reportó un caso de presunto secuestro, las víctimas eran dos mujeres residentes del municipio identificadas como Luz Mery Vargas y Doris Tejada.
Según se conoció fueron abordadas por sujetos armados, uno de ellos identificado como Arlinson Leal Niño, quien horas más tarde fue capturado gracias al seguimiento que le hicieron a la señal del celular de una de las mujeres. Los criminales se llevaron la camioneta y las dejaron abandonadas en el sector de “El Cañito”, entre los municipios de Monterrey y Tauramena.
Las mujeres caminaron hasta una zona donde pudieron pedir ayuda y hasta allí acudieron a recogerlas, se confirmó que su estado de salud es bueno.
Sobre este caso, las autoridades señalan que los delincuentes que abordaron a las mujeres presuntamente tenían como único interés hurtar la camioneta Hilux, que había sido hallada bandonada cerca a una Estación de Servicio en Yopal.
Doris Tejada es esposa de un operador de equipos petroleros en la Estación de El Porvenir y Luz Mery Vargas es presidente de la junta de acción comunal de la vereda Brisas del Llano; ambas mujeres son conocidas por la comunidad regiomontuna.
Capturado
Sobre el capturado trascendió que la Policía lo encontró en la calle 17 en Monterrey, portando un bolso con las pertenencias de las dos mujeres que fueron víctimas de hurto e intento de secuestro.
El sujeto se identificó como Arlinson Leal Niño, procedente de Tame Arauca, al cual se le realizó la incautación de los elementos que lo vinculan con los hechos ya conocidos.
Este será presentado ante un juez en las próximas horas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare