Gracias a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastre Departamental y Municipal, quienes aportaron maquinarias y herramientas.
Por iniciativa de la administración municipal del Medio Baudó, el día sábado 31 de julio, siguiendo las instrucciones del señor alcalde; Fredy Ramírez Valencia, se realizó exitosa jornada de limpieza, en Puerto Meluk, con el objetivo de mantener un ambiente sano y agradable, de igual forma se busca minimizar la proliferación de criadero de sancudos, roedores y demás.
Las acciones se realizan teniendo en cuenta los efectos que deja la creciente del Río Baudó, donde las calles quedan intransitables debido al lodo, palos y demás escombros que se acumulan.
De la exitosa jornada participaron: Empresa de servicios públicos (ESMEBAUDO), Cuerpo de Bomberos, Ejército y Policía Nacional, Registraduría, Grupos juveniles de Puerto Meluk, Comerciantes, Junta de acción comunal, Concejo municipal y otras personas de la comunidad, que se vincularon voluntariamente.
“Agradezco a todas las personas que atendieron el llamado de la administración municipal y se vincularon a esta importante actividad, en aras de mantener un ambiente sano y agradable con nativos y visitantes”: fueron las palabras del alcalde; Fredy Ramírez Valencia.