en

Exitosamente fue clausurada la XX expoferia ambiental Cofrem 2022 en el Parque de la Vida

Exitosamente fue clausurada la XX expoferia ambiental Cofrem 2022 en el Parque de la Vida

Con la entrega de diversos reconocimientos y la exhibición de trajes ambientales, se clausuró la XX Expoferia Ambiental Cofrem 2022, que teniendo como eje temático ‘La Agricultura Orgánica vs la Agricultura Tecnificada; organizó el Colegio Cofrem Villavicencio y que contó con 197 participantes de 56 instituciones educativas del departamento del Meta.

El director administrativo de la Caja de Compensación Familiar, Héctor Orlando Solano Novoa, manifestó que cada actividad humana tiene un impacto en el medio ambiente, y que se debe aprender a mitigar y controlar el efecto causado con el mismo.

Sostuvo que “en cada estudiante de los Colegios Cofrem, se está desarrollando conciencia ambiental, y que el propósito de nuestro evento, es que todos aprendamos a conservar la Tierra”.

Patricia Espejo León, rectora del Colegio Cofrem en la capital metense, destacó el regreso este año a la presencialidad de la Expoferia Ambiental, dijo que es maravilloso evidenciar las capacidades de los estudiantes de la región y “continuar trabajando para aportar a la edificación de seres humanos, que aporten significativamente como ciudadanos de nuestra casa común, el planeta”.

El presidente del Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar, Carlos Fernando García García, expresó que hace 20 años hablar de cambio climático, era algo fuera de lo común, pero que hoy, “es una realidad”. Enfatizó que con eventos como el realizado, “los jóvenes van a crecer conscientes de que hay un medio ambiente, que va ayudar a que nuestras vidas sean mejores”.

Con el reconocimiento ‘Aniversario de Porcelana’, fueron distinguidos por el Colegio Cofrem el subdirector de Educación de la Caja y creador hace dos décadas de la Expoferia Ambiental, Rafael Rincón Buitrago, y la coordinadora del Colegio Cofrem Villavicencio, Jaqueline Romero Romero.

En el acto de terminación del certamen, estudiantes desfilaron con trajes ambientales fabricados con materiales reciclables, los cuales cautivaron por la calidad, creatividad y vistosidad de los diseños.

Igualmente, se otorgaron reconocimientos a instituciones ambientales, colegios asistentes y participantes en: Proyectos, Ponencias, Pintura, Cómics, Danza Artística, Poema, Canción, Cuentería, Desarrollo Sostenible, Siembratón y Desarrollo Sostenible; todos teniendo como temática el medio ambiente.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Distrito recuperó el inmueble donde funcionaban la Electrificadora en Manga

Distrito recuperó el inmueble donde funcionaban la Electrificadora en Manga

Prohibido parrillero en moto en Villavicencio

Prohibido parrillero en moto en Villavicencio