Connect with us

Bolivar

Exitoso Foro de Control Social al programa del Adulto Mayor de Clemencia

Publicado

en

Exitoso Foro de Control Social al programa del Adulto Mayor de Clemencia - Noticias de Colombia

Una vez más salió airosa la administración “Unidos por la Clemencia que Queremos”, luego de explicar a la Contraloría Departamental las acciones realizadas para atender a la población del adulto mayor en el 2020-2021 en tiempos de la pandemia del Covid-19 en un foro de control social que practicó la entidad.

Exitoso Foro de Control Social al programa del Adulto Mayor de Clemencia - Noticias de Colombia

El foro, que se realizó de manera virtual por la plataforma Google Meet, contó con la participación del alcalde, Raúl Cabarcas Vásquez, coordinadora del programa Adulto Mayor, Elizabeth Coneo Montes, José de Arco, de la Contraloría Departamental, concejales, usuarios y miembros de la comunidad.

Elizabeth Coneo Montes explicó que el programa contempla: Colombia Mayor, Programa Atención Integral al Adulto Mayor y Programa Devolución del IVA. “En Clemencia, una vez se decretó la pandemia en marzo del 2020 se hicieron ingentes esfuerzos para que estos incentivos llegaran a los beneficiarios, demás de otras ayudas consistentes en mercados que entregó la administración, llevando a sus casas para evitar se contagiaran. Ese tipo de medidas se han mantenido, siempre garantizando el acceso a los incentivos del Gobierno Nacional”, dijo.

Lea También
Fenalco Bolívar solicitó judicializar a vándalos que afectaron al comercio

Explicó que el programa Colombia Mayor benefició a 857 personas con un pago mensual de $80.000 más un giro adicional que sumó en total $160.000. En el 2020 se amplió la cobertura en 47 usuarios más. Así mismo, el programa atención integral atendió a 145 beneficiarios del 2020 y en el 2021 se amplió la cobertura a 165 en atención domiciliaria. En total la población atendida es de 1279 adulto mayores en la cabecera municipal, Las Caras, EL Piñique y demás veredas.

Al terminó del evento, el funcionario José de Arco, de la Contraloría Departamental, felicitó a los funcionarios por el trabajo realizado y los animó a no bajar la guardia en su lucha por permitir que estas personas accedan a estos beneficios.

Lea También
Alcaldía de Cartagena rechaza posición del Consejo Gremial

Por su parte, el alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vásques, manifestó que los programas sociales seguirán siendo la bandera de su administración y que seguirá trabajando por mantener los derechos de los niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Por último, el concejal de Clemencia, Jorge Luis Acevedo, dijo estar convencido del gran trabajo que se ha realizado por el adulto mayor, aún en tiempos del Covid-19.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia