in

Exitoso lanzamiento del modelo pedagógico “JUEGA Y APRENDE” desarrollado por aeioTU, a través de la Fundación Serranía Colombia en Bahía Solano.

Exitoso lanzamiento del modelo pedagógico “JUEGA Y APRENDE” desarrollado por aeioTU, a través de la Fundación Serranía Colombia en Bahía Solano.

En el municipio costero de Bahía Solano, tal como estaba previsto, el pasado martes 19 de octubre, hace parte del piloto, donde se realizó el lanzamiento del modelo pedagógico “JUEGA Y APRENDE” desarrollado por aeioTU, a través de la Fundación Serranía Colombia, con el apoyo de la Fundación Carulla y Fundación Color de Colombia.

Centro de Desarrollo Infantil UTRIA (El Valle), Bahía Solano – Chocó.

Este nuevo y moderno modelo usa el arte, el juego y la exploración como principales herramientas de aprendizaje, y cuenta con evidencia científica sobre su impacto en los niños, las familias y las comunidades, medido por un estudio de la Universidad de Rutgers (EE.UU) y la Universidad de los Andes. aeioTU tiene reconocida experiencia en el desarrollo de capacidades a través de la formación y acompañamiento a otros operadores de primera infancia, brindando apoyo técnico para mejorar la atención integral a niños entre los 0 y los 5 años. 

Daniel Sánchez – Coordinador del Centro Zonal del ICBF en Bahía Solano.

Al encuentro de socialización asistieron: Daniel Sánchez – Coordinador del Centro Zonal del ICBF en Bahía Solano, Diana Arroyave – Secretaria de Desarrollo Social, delegada por el señor alcalde, Carlos Mario Cardona – Personero municipal y su asistente, Representante del cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y otras importantes personalidades de la comunidad.

Digno Efraín Mosquera Ibarguen – Director Fundación Serranía Colombia.

Por parte de la Fundación Serranía Colombia, operador de programas de primera infancia, asistieron; Daniel Sánchez – Coordinador del Centro Zonal del ICBF en Bahía Solano, Yuvirleyna Rentería – Coordinadora pedagógica y Kelly Lucena Barrios – Coordinadora técnica.

Es de resaltar la presencia de las Coordinadoras y algunas Agentes educativas, quienes contaron su experiencia referente a la implementación de la nueva estrategia pedagógica que han venido realizando desde el mes de junio del 2021, a través de 2 cursos virtuales denominados; “El juego como potenciador de aprendizaje en primera infancia” y “el rol del docente desde la virtualidad”

La capacitación estuvo a cargo del profesional pedagógico de aeioTU; Carolina Ocampo, Licenciada en pedagogía infantil, quien tiene amplia experiencia en atención integral a la primera infancia y especialmente a población vulnerable.

La visita de la profesional al municipio de Bahía Solano tiene como objetivo principal, dejar capacidad instalada en los centros de atención a la niñez, capacitar a las agentes educativas, en la implementación de la nueva estrategia educativa, que busca transformar los ambientes escolares, el mejoramiento de sus buenas prácticas, atención y cuidado.

Como se puede observar en las imágenes, la adecuación de las aulas de los CDI – UTRIA 2 y el Daniel Sánchez – Coordinador del Centro Zonal del ICBF en Bahía Solano, ubicado en el corregimiento del Valle (Bahía Solano), quedaron bien dotados con nuevos y modernos implementos de aprendizaje.  

Digno Efraín Mosquera Ibargüen – Director de la Fundación Serranía Colombia, expresó su gratitud a los asistentes por las halagadoras palabras, y además agregó:“Nuestro compromiso con la niñez es grande, la prestación de los servicios que ofrecemos, están orientados a la calidad, hemos invitado a otros operadores para que se unan a esta iniciativa, el compromiso debe ir mas allá de brindarle alimentación a nuestros niños y niñas, nuestros docentes y agentes educativos han recibido capacitaciones de alta calidad, esperamos que esos conocimientos impacten de manera positiva en un futuro en nuestra niñez”. Puntualizó el director de la Fundación Serranía Colombia.

Luego del encuentro de socialización de la iniciativa, en reunión privada sostenida con el señor alcalde municipal de Bahía Solano; Ulmer Mosquera Gutiérrez. Destacó el trabajo realizado por la Fundación Serranía Colombia en su municipio y a la vez manifestó; “Desde la administración municipal estamos dispuestos en apoyar este proceso que lidera el operador Fundación Serranía Colombia, estamos seguros que estas acciones se verán reflejadas a largo plazo, teniendo en cuenta que la educación inicia en esta etapa de crecimiento de nuestras niñas y niños, cuenten con nuestro apoyo en todo lo que sea necesario”. Señaló, Ulmer Mosquera Gutiérrez – Alcalde de Bahía Solano.

En este mismo orden, del 25 al 29 de octubre la cita es, en el vecino municipio costero de Nuquí, donde se espera realizar las mismas acciones, con el mismo equipo de trabajo, donde también están invitadas todas las autoridades locales para que participen de esta nueva y moderna forma de aprendizaje.

Prensa regional El Baudoseño, como siempre presente en los grandes eventos que ocurren en el departamento del Chocó.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Polémica por insulto a Álvaro Uribe en atracción mecánica en Bogotá

Polémica por insulto a Álvaro Uribe en atracción mecánica en Bogotá

Las ventas de tinto se ha vuelto una actividad que ayuda al sustento de la casa. Foto de Noticias Uno.

La venta de aromáticas, la salvación para desempleados en Maicao