in

Exjugador del Independiente Medellín, denunciado por abuso sexual

Exjugador del Independiente Medellín, denunciado por abuso sexual

Visite la fuente original de la Noticia

Sebastián Macías es oriundo del municipio de Bello. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

El presuntamente haber abusado sexualmente de una joven en medio de una rumba tiene en el ojo del huracán al jugador de fútbol profesional Sebastián Macías Correa.

Q’HUBO habló con un familiar de Camila*, la presunta víctima del abuso. Contó que el pasado 23 de enero la joven, de 18 años de edad, salió con Sebastián, a quien había conocido por Instagram.

También puede leer: Un niño de 11 años murió después de comer una gomita que, al parecer, le regaló un extraño y contenía LSD.

Se fueron para una fiesta en el barrio Doce de Octubre. Al día siguiente, Camila llegó a la casa seria y sin ganas de hablar con nadie. Momentos más tarde conocieron que supuestamente había sido abusada por el defensor, de 25 años de edad, en medio de la rumba.

Sebastián Macías jugó en el Independiente Medellín entre el 2015 y 2019. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

La pariente de la supuesta víctima, que es auxiliar de enfermería, aseguró que fueron a la casa del exjugador de Independiente Medellín, ubicada en el mismo sector, a buscar una respuesta. Al llegar, les informaron que estaba dormido, pero momentos más tarde Macías Correa salió y habló con los parientes.

También le puede interesar: “Necesitamos dar un golpe con autoridad”: Rueda sobre partido ante Argentina.

Cuando le hicieron el reclamo del presunto abuso, según los allegados a la mujer, el deportista supuestamente se río y les dijo: “Hasta el segundo me lo pidió”.

Indignados, le manifestaron que lo denunciarían ante la Fiscalía. El futbolista, de 25 años de edad, les habría dicho: “Traiga al que sea que no pasó nada, hasta el segundo me lo pidió”.

Momentos más tarde los familiares de la joven regresaron al barrio donde reside el deportistas, quien vistió la camiseta del DIM entre 2015 y 2019, e hicieron un nuevo escándalo. Según ese relato, los parientes de Macías salieron, hablaron con ellos y supuestamente los amenazaron, detalló la familiar de Carolina. Agregó que los parientes los buscaron para tratar de llegar a un acuerdo y solucionar las cosas para no afectar la carrera del jugador.

No deje de leer: Benefician con libertad condicional a Óscar Suárez Mira.

El caso ya está en poder de la Fiscalía, quien se encuentra adelantando la correspondiente investigación.

Hubo denuncia pública

La candidata a la Cámara de Representantes, Diana Correa, denunció públicamente el supuesto caso de abuso sexual. A través de su cuenta en Twitter (@DianaCorreaR) aseguró que la familia de la joven la buscó para contarle lo ocurrido.

“Fue abusada, violada, golpeada y además está siendo intimidada por el jugador de fútbol Sebastián Macías. Yo hago esta denuncia con autorización de ella y su familia, porque están muy indignados porque ella está llena de temor y miedo”.

Candidata a la Cámara de Representantes, Diana Correa.

Aseguró la política que hubo revictimización por parte de las autoridades, además pidió una sanción social.

Por su parte, Q’HUBO trató de contactar al deportista vía telefónica para conocer su versión de los hechos, pero no fue posible.

*Nombre cambiado para proteger la integridad de la víctima.

What do you think?

Written by jucebo

Gobierno departamental amplía plazo para participar en el proyecto Cundinamarca + Innovadora

Gobierno departamental amplía plazo para participar en el proyecto Cundinamarca + Innovadora

¿Campaneros? ¿Una banda organizada?: otros viajeros atracados en Barranquilla, salieron del Aeropuerto y motorizados los alcanzaron, les pidieron un costoso reloj

¿Campaneros? ¿Una banda organizada?: otros viajeros atracados en Barranquilla, salieron del Aeropuerto y motorizados los alcanzaron, les pidieron un costoso reloj