Visite la fuente original de la Noticia
La empresa Minerales de Córdoba que tiene operaciones de exploración y explotación en el área rural del municipio de Puerto Libertador, definió su plan de inversiones y expansión. La gran apuesta del proyecto, previo estudio de impacto ambiental, es de 474.000 toneladas de cobre, casi un millón de onzas de oro y más de ocho millones de onzas de plata.
Con inversionistas de China, la empresa adelanta los trámites administrativos pertinentes ante las entidades del Estado, pero tiene como enfoque primordial sacar adelante este año el estudio de impacto ambiental.
Santiago Varela, gerente de Minerales Córdoba en Colombia, destacó que el proyecto contempla 22.000 toneladas diarias, que significaría alrededor de 180 millones de dólares para regalías para el país y cerca de 500 millones de dólares en renta.
Además, el proyecto contempla la empleabilidad para 2.300 en la etapa que desarrollarán en 2023 y 2024.
La etapa de producción de cobre, dependiendo desde cuándo inicie el proyecto, podría estar entre 2026 y 2027.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, recibió en su despacho al equipo directivo de la compañía Minerales de Córdoba S.A.S y a dos inversionistas provenientes de China, quienes le socializaron los proyectos de expansión que desarrollan actualmente en el sur del departamento y allí se puso de presente que asuntos relacionados con el desarrollo e impacto que generará este la iniciativa minera en la región, los compromisos de inversión social y la forma de hacer partícipe a las comunidades de sus beneficios.