Connect with us

Bogotá

Expareja de Nilson Díaz rompió el silencio

Publicado

en

Expareja de Nilson Díaz rompió el silencio

El caso sin resolver que ha conmocionado a todo un país se sigue moviendo. En las últimas horas un nuevo personaje relevante en toda esta historia de dolor e incertidumbre se sumó para hablar de los detalles de la vida de, quizá, el principal responsable de la desaparición de la pequeña de dos añitos Sara Sofía Galván: su expadrastro Nilson Díaz. Se trata del relato de la expareja de Nilson, Yeni Cardozo, la mujer que habitó con este sujeto durante poco más de 8 años y quien ayer pasó del anonimato a ser un testigo clave en este caso cuya resolución esperamos con ansias.

Expareja de Nilson Díaz rompió el silencio - Noticias de Colombia
Sara Sofía desapareció en enero de este año. Desde entonces su expadrastro y su madre son los principales sospechosos.

Yeni Cardozo habló sobre el pasado de Nilson

Yeni Andrea Cardozo Rojas es una mujer de 31 años, humilde y oriunda de Bogotá, quien vivió en unión libre con Nilson Díaz durante más de 8 años. Lo conoció cuando tenía 19. Desde el departamento del Tolima nos contó sobre el oscuro pasado de este señor.

Expareja de Nilson Díaz rompió el silencio - Noticias de Colombia
Yeni Cardozo Vivió 8 años con Nilson Díaz y tuvo cuatro hijos con él.

«Yo soy la mamá de los cuatro hijos del señor Nilson. Mientras yo viví con él decía querer a sus hijos pero hubo antecedentes terribles, que cuando yo conocí lo ocurrido con Sara Sofía, se me movió el mundo entero porque antes había ocurrido una situación con nuestra hija. Yo era el hombre de la casa, además de trabajar como limpiadora de vidrios en semáforos en el día y pagar las cuentas y hasta la ropa de los niños, él también me explotaba en la noche: me llevaba a lugares y armaba citas para prostituirme, por eso no dudo que hizo lo mismo con Carolina Galván (mamá de Sarita). Yo me pongo en los zapatos de esa mujer (Carolina) y sé que tendrá que pagar no proteger a la niña pero sí creo que ella era manipulada por Nilson Díaz, una víctima más. Él tiene ese don de manipulador y lastimosamente ha engañado a muchos», nos relató Yeni.

Pero lo más escalofriante que reveló la mujer era la actitud de Nilson con sus propios hijos: «en cierta ocasión mi hija me refiere en una ducha que él la había abusado, pues le dolían sus partes íntimas. Busqué al cuadrante de Ciudad Bolívar pero el proceso de la denuncia acabó en que le dieron los niños a Nilson porque él me perfiló como expendedora de drogas y programó a mi niña para que testificara en mi contra, pero ella me llegó a confesar los abusos que sufrió.

El Bienestar Familiar le entregó a mis hijos a él. Yo durante un buen tiempo duré dándole una cuota de dinero para ellos pero él vendía el mercado que les daba o se lo gastaba. Incluso me llegaba a cobrar 30 mil pesos para que me dejara abrazarlos y darles un pico. Él me tenía hostigada, me insultaba y me pegaba cuando me veía por eso tuve que salir de Bogotá cansada de todo esto, de este señor».

Expareja de Nilson Díaz rompió el silencio - Noticias de Colombia
La última vez que buscaron a Sara Sofía fue el pasado 12 de agosto.

Lo más revelador que contó Yeni, en adición a estas terroríficas declaraciones, fueron las señales que ella notó y que habría usado Nilson para desviar las investigaciones: «cuando hablé con la señora Xiomara (tía de Sarita), un presentimiento me llevaba a preguntarme ¿por qué Nilson llevaba a las autoridades a esos lugares si este señor, en los 8 años que viví con él, nunca pasaba por acá? Él no frecuentaba esos sitios y a los lugares a donde él se metía a consumir y que frecuentaba a menudo, no los ha llevado. Pienso y no estoy segura de que en esos lugares el pudo haber tenido tiempo para esconder el cuerpo. Yo saco mis conclusiones con base a que conozco por donde se movía. Él se metía por un tramos sobre la Carrera 86, en el barrio Class Roma», cerró Yeni, su relato.

¿Que dice Xiomara Galván?

Expareja de Nilson Díaz rompió el silencio - Noticias de Colombia
Xiomara Galván, tía de Sara Sofía, ha estado al frente del caso.

Desde que comenzó esta tragedia, Xiomara Galván, dice haber pedido que se escudriñara en la vida de Nilson. Ahora ella no descarta que las declaraciones de su exmujer (Yeni Cardozo), ayuden a resolverlo. «Yeni me dijo, más no aseguró que Nilson había hecho algo con la niña. Él nunca fue bobo y no iba a tirar el cuerpo donde lo encontraran flotando en el río. Él sabía que debía esconderlo porque el cuerpo iba a reflejar o alguna violación o lo que verdaderamente le hizo. Yo sé y estoy segura de que lo ella dice, ya que conoce a Nilson y tomó la decisión de buscarme por sus propios hijos, de que lo cuenta es verdad. Ellos vivieron esa vida dura de drogas y fronteras en los barrios y como Nilson tiene la particularidad de consumir sólo, ella sabe a dónde lo hacía y es el lugar donde no se ha buscado. Tuvo tiempo de haberla escondido en ese lugar donde han buscado y donde él no ha señalado», declaró a Q’HUBO la tía de la mens, aún con la firme esperanza de encontrar los restos de la niña.

Etiquetas:

barrio Class Roma

Carolina Galván

Fiscalía General

Kennedy

Nilson Díaz

Niños desaparecidos

Sara Sofía Galván

Xiomara Galván

Yeni Cardozo

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia