En un megaoperativo que realizaron las autoridades, se encontró tres tipos de armas, sustancias alucinógenas y otros elementos para vigilar la zona cuando estaban las autoridades en la zona.
En las últimas horas, autoridades llevaron a cabo un operativo por personal del GOES de la Policía Metropolitana de Ibagué en los barrios Jazmín y la Unión, dejando como resultado la captura de Leyder Garzón de 44 años y de Jhonny Bermúdez de 33 años, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y porte o tráfico de estupefacientes.
Según se logró establecer, a los capturados se les incautaron tres armas que tenían en su poder, lo que llamó poderosamente la atención de las autoridades.
A los dos capturados se les incauto:
Una subametralladora Mini Uzi
Una pistola 9 mm
Una escopeta calibre 12 con 9 cartuchos
Tres radios de comunicación
Binoculares
Un cuchillo táctico
Estupefacientes:
197 gramos de marihuana y 875 gramos de base de coca.
Esta acción operativo se dio en la parte alta de los barrios Jazmín y la Unión, se desarrolló en simultaneo con tres grupos de asalto del GOES, sin perder el factor sorpresa y lograr afectar al grupo de delincuencia común que, de acuerdo con información de inteligencia, se dedica a la venta y tráfico de estupefacientes, al homicidio y amenazas.
Este grupo de delincuencia común utilizaba los binoculares incautados, para vigilar desde la parte alta del sector el movimiento de las autoridades.