Connect with us

Valle

Expertos en salud de Copesa despejaron mitos sobre la vacuna Astrazeneca

Publicado

en

Expertos en salud de Copesa despejaron mitos sobre la vacuna Astrazeneca

Expertos en salud de Copesa despejaron mitos sobre la vacuna Astrazeneca

Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Luego de la polémica que se ha generado por los supuestos efectos adversos de la vacuna Astrazeneca; expertos del Comité Público Privado de Expertos en Salud del Valle, Copesa hablaron sobre esta situación.

En este sentido, el científico Sócrates Herrera y los infectólogos Isabel Cristina Hurtado y Ernesto Martínez; despejaron mitos sobre la vacuna de Astrazeneca en el programa de Telepacífico; “Conectados con el Valle.”

El experto Herrera, mencionó que “la Organización Mundial de la Salud; la Agencia de Medicamentos de Europa; están pendientes y no hay motivo de preocupación en este momento. De cualquier manera; uno tiene que poner en una balanza la probabilidad de sufrir uno de estos eventos, que es rarísimo; es de 0.07% en un millón“.

Además enfatizó que este riesgo es realmente bajo frente al riesgo de sufrir Covid-19; ir a una unidad de cuidados intensivos y posiblemente fallecer. Así que las personas deben estar tranquilas.

Le puede interesar:

El alcalde Jorge Iván Ospina no descarta una nueva cuarentena estricta en Cali

Por su parte, Isabel Cristina Hurtado, infectóloga de la Secretaría Departamental de Salud, manifestó que “hasta el momento se demuestra que es una vacuna segura que no tienen efectos adversos que sean significativos y que es una vacuna útil contra el Covid-19; entonces no debe haber preocupación en ponerse esta vacuna”

Seguidamente, el especialista Ernesto Martínez, afirmó que los casos de tromboembolismo con la vacuna Astrazeneca son muy escasos.

“Han sido alrededor de 250 casos en más de 34 millones de vacunados en Europa continental y Reino Unido. Esto supone lo escaso y lo exótico frente a las grandes ventajas de los beneficios que ofrece esta vacuna”, añadió Martínez.

Finalmente,  la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán;  aprovechó para extender la invitación a las personas mayores de 70 años a que se apliquen la vacuna contra el Covid-19.

Otras noticias:

Más de 2.000 casos de dengue se han presentado en Cali en los primeros meses del año

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia