El atentado fue controlado por las autoridades anti explosivos que llegaron a la zona y detonaron el elemento. A esta hora las autoridades investigan contra quién era este hecho delictivo.
Un nuevo hecho de inseguridad causó temor en la comunidad de Coyaima al sur del Tolima, debido a la alerta sobre un explosivo que se evidenció en la mañana de este martes 9 de enero del 2024; según la información suministrada por las autoridades el hecho tuvo lugar en la zona urbana de la localidad, cuando la comunidad dio a conocer a las autoridades sobre la presencia de un artefacto explosivo en la zona urbana.
Ante esto, los residentes informaron al cuadrante de policía del distrito, quienes en coordinación con el equipo antiexplosivos del departamento de Policía del Tolima se trasladaron al lugar, activando el protocolo de seguridad para llevar a cabo la detonación controlada del artefacto, señaló el comandante de la Policía encargado, Pablo Bueno.
Según el alcalde Oswaldo Alape, en las próximas horas se llevará a cabo un consejo de seguridad en la localidad, con el fin de conocer detalles de la situación y así poder tomar medidas frente al caso.
Finalmente, las autoridades están investigando el origen y la naturaleza exacta del explosivo detonado, sin embargo, registraron que no se reportaron personas heridas ni se registraron incidentes lamentables gracias a esta acción, además, se hizo un parte de tranquilidad a la comunidad ante este hecho.