in

Explotación sexual de niños aumenta en municipios del Tolima

expotación sexual de niños

Honda, Melgar y Cajamarca encabezan la lista de poblaciones con mayor riesgo en los menores.

expotación sexual de niños

La explotación sexual en niños, niñas y adolescentes se ha convertido en un flagelo que afecta de manera constante los territorios en Colombia.

Es así, que hace pocos días desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, se emitió un comunicado para evitar que se presenten estos casos en el territorio.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, la secretaria de Desarrollo Económico, Erica Ramos, expuso que se tiene una línea de ruta con el fin de evitar que se pueda presentar algún nuevo caso en la región.

Sin embargo, afirmó que hay algunas localidades que requieren mayor atención, por lo que están bajo la lupa de las autoridades, siendo estás, Honda, Fresno, Melgar y Cajamarca, dónde se han presentado mayores casos.

«Nosotros tenemos unos municipios que son más susceptibles a este flagelo y por eso estamos haciendo una vigilancia constante en ellos».

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a los alcaldes, con el fin de tener las alertas activas con la policía de turismo para así evitar que se puedan presentar casos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Semana de la espiritualidad promueve la construcción de paz 

Semana de la espiritualidad promueve la construcción de paz 

CTI capturó a sujeto involucrado en masacre en El Paso

CTI capturó a sujeto involucrado en masacre en El Paso