in

Exportaciones comienzan a generar escasez de carne en el mercado interno

Las autoridades de salud advierten que el consumo de carne colombiana es mejor.
Las autoridades de salud advierten que el consumo de carne colombiana es mejor.

Son dos las causas del sorpresivo aumento de la carne en Maicao, según supo este medio en las pasadas horas.

Asegura la fuente que los costos del ganado colombiano se han disparado debido a las exportaciones del ganado en pié hacia otros países, lo que ha originado una escasez notable en el mercado interno.

La otra razón la constituye las exportaciones de carne que hacia Irán en el medio oriente está haciendo Venezuela de hasta 30 % de la producción. “Vamos a convertir a Venezuela en un país exportador”, ha dicho el presidente de ese país Nicolás Maduro, quien autorizó la exportación, aprovechando el libre comercio que como socios ejercen las dos naciones.

El aumento del precio de la carne de ganado ha generado un alza en la canasta familiar que preocupa a las damas del hogar.
El aumento del precio de la carne de ganado ha generado un alza en la canasta familiar que preocupa a las damas del hogar.

En este momento, la carne que llega del vecino país, que no entra al mercado colombiano en las mejores condiciones debido al mal manejo en la manipulación, empaque y transporte sin cadena de frio, es vendida a un costo de hasta COP $18.000 (diez y ocho mil pesos) el kilo.

Los venezolanos subieron los precios de la carne, justo debido a que también hay escasez de ganado en la nación y porque además, la semana de radicalización que obliga al cierre de frontera, los ha afectado notablemente en su salida a los mercados externos y los ha obligado a realizar algunos ajustes.

Dice la fuente, que aun así los precios están muy discretamente por debajo, respecto a los costos de la carne colombiana pero que ya no constituye un atractivo para los comerciantes de los cárnicos en Colombia como en el pasado reciente.

Sin embargo, otra fuente consultada por este medio, reveló que el sacrificio en las plantas de La Guajira sigue siendo muy reducido en comparación a la necesidad de consumo del mercado regional, debido a la fuga de carne venezolana que entra en malas condiciones por las trochas y por diversos medios en perjuicio de la salud de los guajiros y en detrimento de la capacidad de los productores del campo en la Península.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Trabajadores de Cerrejón temen perder su empleo por culpa del boqueo de vía férrea

Anuncio de matrículas gratis es un protagonismo mediático, afirma el profesor Rafael Molinares