in

Exreina del Carnaval de Barranquilla superó la bulimia: “Me odiaba a mi misma”, contó

Marcela García Caballero la exreina del carnaval de Barranquilla que superó la bulimia

Marcela García Caballero la exreina del carnaval de Barranquilla que superó la bulimia

A través de sus redes sociales Marcela García Caballero compartió detalles de los años, cuando incluso siendo reina del Carnaval, vivió con bulimia. Y contó que en parte, a esto se debe que hoy en una parte de su cabeza, use extensiones.

Noticias Barranquilla.

Marcela García Caballero fue reina del Carnaval de Barranquilla en el año 2016 y ahora se dedica a crear contenido para las redes sociales, durante varios años mientras reía, salía con sus amigos y cumplía sus compromisos comerciales y sociales, en las noches en su casa vivía la pesadilla de la bulimia.

Dado que se le han estado haciendo burlas y comentarios por su pelo y algunas extensiones que se puso, decidió hablar de su amarga experiencia con esta enfermedad.

En un vídeo difundido en su instagram, la barranquillera contó el difícil proceso que atravesó y como poco a poco superó las dificultades.

La mujer contó los problemas alimenticios que ha ido afrontando y las consecuencias que esto trajo en su cuerpo y su mente.

Dolores y comida

Para ‘mache’ como le dicen de cariño, explicó que a sus 17 años empezó a sufrir desorden alimenticio, afectando su salud mental: “Consiste en atracarte de muchisima comida para luego sentir la necesidad de purgarte”, vomitar.

Recordó que fue una desinformación de su parte, “para evitar subir de peso. Con el tiempo se convirtió en una adicción al placer de hacerme daño”.

“Es tu mente contra ti misma, es una batalla constante (…)”, durante años se negó el problema, vivía “una vida normal”, y en la noche en su casa se sometía a esos momento de vomitar, lastimarse.

Define esto como, “un odio hacia si misma”. 

Cuando fue reina del Carnaval, se recuperó. Pero en julio del 2018, tuvo una fuerte recaída y terminó hospitalizada y grave.

Su familia y personas cercanas la ayudaron, ahí reconoció “la enfermedad como lo que era. Yo tenía un odio muy grande hacia mi misma”.

Finalmente cuando empezó su recuperación, “tuve mucha gente que levantó”, entre ellos, agradece a su hoy esposo, ‘machecho’.

“Cuando alguien no se quiere así mismo, no es capaz de amar y le hace año a la gente que tiene más cerca y siente que le puede hacer daño a esas personas, porque sabe que lo perdonan todo”, reflexionó.

Su ‘peluca’

La mujer compartió entre risas y bromas que debido a sus problemas médicos perdió una parte de su pelo y por eso usa una “peluca” o extensión en su cabello; además aseguró que si llega a perder el resto de su pelo tendrá un salón lleno de pelucas de todos los colores.

Además, dijo que si quiere ser madre -otra de las cosas que muchos se han creído con el derecho de cuestionarle-, pero dijo que ha sentido miedo por el proceso que apenas va terminando de superar.

Marcela García Caballero
Marcela García Caballero es comunicadora social egresada de la Universidad Javeriana

Los seguidores de la exreina del carnaval la felicitaron por su valentía y perseverancia para superar las dificultades; algunos aseguraron que es un ejemplo a seguir para quienes atraviesan problemas similares.

La bulimia es un trastorno alimenticio que en la mayoría de los casos requiere un tratamiento médico y la ayuda de profesionales para lograr superarlo.

Además de ser creadora de contenido para las redes sociales, la exreina del Carnaval, es columnista del diario El Heraldo de la ciudad de Barranquilla.

Así habló Gallego de su situación:

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Entrega de insumos y firma de convenios para la provincia de Sabana Centro

Entrega de insumos y firma de convenios para la provincia de Sabana Centro

Cundinamarca y Bogotá contarán con el circuito para bicicletas más largo de América Latina

Cundinamarca y Bogotá contarán con el circuito para bicicletas más largo de América Latina