en

Extender primera línea del metro de Bogotá hasta calle 100 con tramo subterráneo: Propuesta de Consorcio Chino

Extender primera línea del metro de Bogotá hasta calle 100 con tramo subterráneo: Propuesta de Consorcio Chino

Visite la fuente original de la Noticia

El consorcio chino APCA Transmetro evalúa proponerle al Gobierno Nacional y Distrital extender la primera línea de metro de Bogotá hasta la calle 100, como solución jurídica a los cambios que pretende el presidente Gustavo Petro sobre la avenida Caracas para que sea subterránea.

Blu Radio conoció que la idea inicial es que se firme un contrato alterno o un otrosí con el consorcio chino para que amplíe la construcción de la primera línea del Metro desde la 72 hasta la Calle 100. Este nuevo tramo sería subterráneo.

Una vez se pueda firmar este otrosí, se empieza evaluación de los recursos adicionales para la extensión de la primera línea del metro y hasta donde alcanzaría para que la Caracas sea en su totalidad subterránea hasta la Primero de Mayo.

Por eso se contempla la posibilidad que el metro sea subterráneo desde la 72 hasta calle 53, calle 45, calle 26 o hasta la Primero de Mayo, lo que depende de los recursos con los que se cuente para las modificaciones de esta obra.

Frente al costo de estos cambios que pretende el presidente Petro, se había dicho que costaría 5 billones de pesos. Sin embargo, aún está la evaluación de costos para tener precios actualizados.

Estas recomendaciones, con algunos ajustes, serán entregadas al Gobierno Petro y la Alcaldía de Bogotá la última semana de este mes y se tomará una decisión para salvaguardar el tema jurídico.

Cabe recordar que las obras de infraestructura de transporte tienen en la valorización un instrumento de recaudo para obtener recursos, así como para vías nacionales con el anuncio de peajes que hace algunos días dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes;, ese mecanismo podría aplicarse al metro de Bogotá.

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá, Blu Radio.


Oops…

Slider with alias cundifotos not found.


¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Expollanos se realizará en Frigorífico Frontino del 23 al 26 de febrero de 2023

Por primera vez se realizará Expollanos en Casanare: será en Yopal

Aída Merlano le solicitó al presidente Petro pedir su extradición desde Venezuela.

Aída Merlano reapareció y pidió ser extraditada a Colombia