Connect with us

Risaralda

Extendida en Marsella la actividad comercial para la reactivación económica

Publicado

en

Extendida en Marsella la actividad comercial para la reactivación económica

El mandatario de los marselleses estableció como prueba piloto un nuevo horario de actividad comercial, que consiste en el cierre de todos los establecimientos de domingo a jueves a partir de las 11:00 p.m. y los viernes y sábados a la 1:00 a.m.

Una mesa de trabajo con los representantes del comercio municipal, concejales, Comandante de Estación de Policía y acompañado con parte de su gabinete administrativo, el Alcalde (E) de Marsella José Mauricio Calderón Flórez, estableció de manera consensuada los horarios que a partir de este martes 04 mayo, empezarán a regir de manera indefinida en relación al funcionamiento de los diferentes establecimientos comerciales.

La medida se toma luego de que el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo levantara este lunes las restricciones en todo el departamento e instara a los alcaldes, dar aplicación de las medidas con atención a las directrices superiores enfocadas en la conservación de la salud pública y el orden social.

Tras un diálogo en el que los comerciantes manifestaron sus necesidades y las propuestas que de acuerdo a su dinámica, podrían funcionar para fortalecer su reactivación económica de manera segura y de cara ante el tercer pico de la pandemia, con previo acuerdo de todos los participantes, el mandatario de los marselleses estableció como prueba piloto un nuevo horario de actividad comercial, que consiste en el cierre de todos los establecimientos de domingo a jueves a partir de las 11:00 p.m. y los viernes y sábados a la 1:00 a.m., misma hora de cierre que aplicará también el día domingo cuando el lunes sea festivo.

Fue enfático el ejecutivo local en que el propósito tanto de la administración municipal como departamental, está en contribuir a la recuperación comercial y del empleo, pero partiendo del compromiso que los dueños y administradores de los locales, deben asumir con responsabilidad frente a las medidas de bioseguridad y al manejo del aforo que en cada establecimiento haya sido determinado por la Dirección Local de Salud, de acuerdo a la capacidad de cada uno.

Así mismo, dio claridad en que la permanencia de esta medida depende de la responsabilidad compartida, incluyendo a la comunidad marsellesa en general, para que en Marsella no se evidencie un aumento significativo de casos covid – 19 y se mantenga un buen orden público, ya que se deben acatar los análisis y recomendaciones que se realizan semanalmente a cada territorio en el Puesto de Mando Unificado Departamental.  

Por su parte, los comerciantes agradecieron la disposición que siempre ha tenido la Administración Municipal, en atender sus requerimientos y tener en cuenta sus propuestas, para superar de la mano la crisis económica y social a causa de la pandemia, de igual manera enviaron un mensaje a todo el sector comercial de acatamiento responsable a las medidas de bioseguridad.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia