Desde la Alcaldía de Montería informaron que fue extendido hasta el 14 de mayo el plazo para inscribirse en la convocatoria de Mejoramiento de Vivienda para los estratos 1 y 2 en toda la capital ganadera.
La administración municipal acotó que las inscripciones para acceder a esta iniciativa de la Oficina de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura de Montería se hacen solo de manera virtual.
La líder de la Oficina de Vivienda, Angélica Flórez, expresó que tomaron la decisión de ampliar el plazo porque hay familias que no alcanzaron a tener a tiempo la información y los documentos exigidos en la postulación.
Reiteraron que todo el proceso de convocatoria y recepción de documentos se está adelantando, a través de la página web de la Alcaldía, www.monteria.gov.co, desde el pasado lunes 1° de mayo.
Los detalles para postularse a esta convocatoria para mejoramiento, reparaciones y adecuaciones locativas de vivienda (en baño y cocina) se pueden consultar en la página web de la Alcaldía de Montería. En la misma se deberá tramitar lo correspondiente a la convocatoria, llenando un formulario de inscripción y adjuntando, en formato PDF, los documentos necesarios para acreditar su información legal.
Los requisitos
Los requisitos básicos para quienes se postulen son los siguientes:
- Conformar un hogar.
- Pertenecer a estratos 1 o 2.
- Los ingresos mensuales del hogar postulante no deben exceder los dos salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV); es decir, $2.320.000.
- La vivienda no debe estar localizada en zona de alto riesgo.
- Se debe adjuntar copia de los documentos de identificación del postulante principal, el suplente y de los demás miembros del hogar.
- El postulante debe ser propietario, poseedor u ocupante del predio que habita.
- Si es propietario, debe adjuntar copia del certificado de libertad y tradición, con vigencia no superior a tres meses.
- Si es ocupante o poseedor, debe adjuntar declaración juramentada, acompañada por la fotocopia del documento de identidad de los testigos. Además, copia del impuesto predial.
- Ninguno de los miembros del hogar puede ser propietario, ocupante en calidad de poseedor inscrito de una vivienda diferente a aquella sobre la cual solicita el subsidio para mejoramiento.