POR: NINOSKA REYES URDANETA
Desde ayer, la Alcaldía de Valledupar anunció la decisión sobre la extensión del horario de atención en bares y establecimientos nocturnos del municipio, hasta las 2:00 de la mañana, volviendo al horario habitual como parte de la reactivación económica en el territorio.
Con el decreto 0668, Valledupar recupera 500 empleos, de acuerdo con cifras reveladas por Asobares, agremiación que recibió con beneplácito el decreto, ya que se demuestra que la tarea se cumplió en cuanto a los protocolos de bioseguridad y las normas establecidas por las autoridades desde que se activó el plan piloto, en el marco de la pandemia por Covid-19.
A través de un comunicado, Asobares-Cesar, manifestó que a través de la normalización de los horarios de operación para los establecimientos nocturnos de la ciudad, permitirá una real recuperación económica y el empleo del sector.
Jorge Cerchiaro, presidente de Asobares en el Cesar, aseguró que habrá una recuperación aproximada del 30% de los equipos de trabajo, que hasta antes de esta medida, apenas llegaba al 50%, especialmente en la contratación de mujeres y jóvenes.
Asegura que la ciudad y los empresarios que dependen de este sector, han tenido que superar los duros efectos de la pandemia con el agravante de los impactos del paro, las restricciones de horarios, toque de queda nocturnos y cuarentenas los fines de semana, que fueron reiterativos durante el primer semestre del año.
“Celebramos esta medida que permite conservar el tejido social y empresarial que gira alrededor de los gastrobares, bares y discotecas de la ciudad, además de permitir contrarrestar la oferta clandestina e ilegal que se han fortalecido en la ciudad”, afirmó el gremio.
La Alcaldía de Valledupar, asegura que este decreto se da gracias a los resultados alcanzados en la vacunación masiva y el cuidado de todos, reflejándose en la disminución de los contagios y la ocupación de camas UCI.