En la zona industrial de la Vía 40, este viernes finalmente las autoridades pudieron controlar la emergencia registrada en una bodega de hidrocarburos.
Noticias Barranquilla.
El pasado miércoles a las 4:30 de la madrugada, Barranquilla se despertó con una emergencia, un incendio de alto riesgo porque ocurrió en tanques con hidrocarburos en zona industrial de la Vía 40 donde habían otros tanques y más elementos altamente inflamables.
Desde ese día, empezó la atención del siniestro, y en eso, un bombero; el Sargento Solano, falleció, tras caerle un pedazo de estructura quemada encima.
Otro socorrista resultó herido horas después.
La Dimar, bomberos; la misma Alcaldía de Barranquilla, la empresa afectada que es Bravo Petróleos activaron toda su capacidad para contener el incendio.
Entre las primeras tareas, fue confinar las llamas a los dos tanques afectados, sin que se extendieran a otros puntos.
Mientras, la Dimar con embarcaciones realizaban labores de enfriamiento de los tanques que estaban cerca.
Humberto Mendoza, Secretario de Salud del Distrito de Barranquilla, informó desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en la Dimar, cerca de la compañía Bravo Petroleum, que no había afectaciones a la salud en comunidades vecinas.
Vea: Desgarrador: Bomberos compañeros del sargento Solano, lloraban su muerte en el lugar del incendio ocurrido en Barranquilla
«La red prestadora pública y privada de Barranquilla activó sus planes de atención de emergencia y desastres. Hasta este momento y al no haber exposición colectiva del material aéreo no ha habido atenciones de salud asociadas al suceso», manifestó el funcionario público.
Terminó la emergencia
Finalmente, este viernes 23 de diciembre en horas de la tarde, la emergencia fue extinguida.
Las llamas en el tanque que aún quedaba incendiado se acabaron.
No se ha informado públicamente el costo de esta emergencia, ni a cuánto ascienden las pérdidas para la empresa afectada.
El área deberá ser inspeccionada para la respectiva investigación de las causas que generaron las llamas. También, de cómo se aplicó el plan de contingencia y seguridad industrial en el lugar.
Comunidades de la vía 40 estuvieron en vilo estos días por esta emergencia.