El mandatario de la población aseguró que las investigaciones realizadas por las autoridades identificaron que las presuntas amenazas de las FARC son falsas y provienen de la Cárcel.
El alcalde de Lérida, Carlos Amezquita, ha informado que la Policía Nacional y el Ejército Nacional han estado trabajando arduamente para erradicar las llamadas extorsivas que han afectado a la comunidad de Lérida y sus alrededores.
Según el mandatario, las investigaciones lideradas por las autoridades han logrado identificar que las llamadas intimidatorias y extorsivas provenían de diferentes cárceles del país. Afortunadamente, no se tienen reportes de que personas hayan caído en la trampa y enviado dinero.
«Le hemos dicho a la comunidad que no cedan ante la extorsión, que denuncien inmediatamente. Afortunadamente, con el apoyo del Ejército Nacional y su unidad móvil en la zona rural, hemos logrado neutralizar esta red criminal», afirmó Amezquita.
El alcalde invitó a los turistas del departamento del Tolima a visitar Lérida sin temor, asegurando que cuentan con todo el aparato institucional para garantizar la seguridad y tranquilidad de residentes y visitantes. «Estamos con todo el apoyo de las autoridades cuidando los intereses de los meridienses y de los turistas», concluyó.