in

Extrabajadores de Cerrejón vuelven a bloquear la vía férrea, tras “incumplimiento” a sus peticiones por parte de la multinacional

Hoy nuevamente los extrabajadores de Cerrejón se tomaron la vía férrea, debido a los incumplimientos por parte de la multinacional, a la Gobernación, Defensoría del Pueblo y a todos los alcaldes que “hicieron posible que nosotros hiciéramos el cese, en el cual concertaríamos para acabar con este conflicto”.

“Vemos que de parte de Cerrejón no hay ninguna disposición, porque desde el día 28 de mayo que nos reunimos, nosotros entregamos unas propuestas, y al día de hoy, 3 de junio, no tenemos respuestas a eso. Por el contrario, lo que recibimos por parte de la empresa fue que nos ignoraran y notamos el desapego a ello. Por eso, queremos informar que nos encontramos en la vía férrea y hasta que Cerrejón no cumpla con nosotros, no vamos a despejar la vía”, manifestaron los extrabajadores.

En ese sentido, piden a las autoridades que hagan presencia, “porque Cerrejón no solo nos incumple a nosotros, sino a todo un pueblo guajiro, que lo único que está pidiendo es justicia social y compromisos que tenía con 226 trabajadores que fuimos despedidos sin justa causa y enfermos”.   

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Casanare registra 365 casos de Covid-19

Nuevo homicidio en Villanueva