Se trata del exfuncionario público Edward Andrés que fue capturado por agentes de la Interpol en España y será extraditado a Colombia.
Noticias del valle.
En las últimas horas, las autoridades han confirmado la extradición de España a Colombia de un exfuncionario público que se cree está vinculado al feminicidio de su expareja romántica en el departamento del Valle del Cauca.
Se trata del político Edward Andrés MS, que fue capturado en España por agentes de la Interpol de ese país.
Como sabíamos, los hechos se perpetraron en febrero de 2019 en Palmira.
La investigación alega que este hombre pagó 500.000 pesos a un sicario para que le quitara la vida a su expareja de 30 años; quien ha sido identificada como Luz Helena Belalcázar.
La asesinaron en un bus
Se estableció que la víctima fue asesinada en un bus del servicio intercomunitario cerca del sector de Aguaclara, zona rural de Palmira.
Hoy, Edward Andrés Mazo Sánchez es extraditado de España, acusado de ser el autor intelectual del feminicidio de Luz Helena Belalcázar Rico, de 30 años, su expareja. El crimen tuvo lugar en febrero de 2019 en Palmira. Mazo Sánchez fue capturado el 4 de septiembre de 2020 en este país.
– Andrés Carmona Barrero (@felipe_prensa) 28 de octubre de 2021
Tras ser vinculado al proceso, Edward fue capturado el 4 de septiembre de 2020 en España, por agentes de la Interpol de ese país; pero fue en las últimas horas que se confirmó su extradición a Colombia.
Edward Andrés fue reconocido porque también había aspirado al cargo de alcalde del mismo municipio.
Las investigaciones han determinado que el feminicidio de Luz Helena está vinculado a la disputa legal que tuvo la pareja por la custodia de la niña.
«Arruinaron nuestras vidas»
En este caso, los familiares de la víctima revelaron que sus vidas habían sido destruidas.
“No solo le quitaron la vida, sino que también acabaron con nuestras vidas como familia. Que se haga justicia. Tenemos que pagar por los errores que cometemos y esta persona ha cometido ese error, ellos tienen que pagar por eso ”, dijo Sandra Patricia Belalcázar a Caracol Radio.