en

Extranjeros se conectaron con Aracataca desde Fitur 

Extranjeros se conectaron con Aracataca desde Fitur 

<

En la feria que se realizará en Madrid fue presentado el proyecto Avenhub Magdalena ‘Conéctate con Macondo’.

En Madrid desde el 18 hasta el 22 de enero de 2023 se realiza la Feria de Turismo Global más importante, aquí participa Colombia. El país está representado por una delegación conformada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, acompañada por ProColombia y entidades representativas del sector Turismo.

Colombia participa con el lema ‘Colombia, potencia mundial de la vida’, y con AvenHub Magdalena, Cotelco capítulo Magdalena, Indetur y la Oficina de Turismo de la Gobernación, acompaña esta estrategia en FITUR, la vitrina más importante de turismo del mundo, donde se presenta la biodiversidad y cultura; y en especial el potencial del Magdalena en turismo.

Avenhub Magdalena presenta desarrollos tecnológicos innovadores, que generan una experiencia que revoluciona la forma de comercializar servicios turísticos en el departamento del Magdalena. 

Avenhub Magdalena ‘Conéctate con Macondo’, es un proyecto liderado por la Unión Temporal Innovanex, conformado por la empresa pereirana Gefetic y la empresa caleña Nexura, las cuales se dedican a la gestión de proyectos con el Estado, siendo de las primeras en el país en ganar una convocatoria del Sistema General de Regalías del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación para entidades privadas en una importante alianza con la Gobernación del Magdalena y la Universidad del Magdalena. 

Este proyecto, que lleva 20 meses de ejecución, busca fortalecer el turismo de aventura y cultural a través de tecnologías disruptivas en 14 municipios del departamento caribeño, para lo cual se están construyendo tres stands tecnológicos.

Inicialmente se ubicarán en la ciudad de Santa Marta para que los turistas conozcan de antemano los atractivos naturales, culturales y de aventura del territorio por medio de más de 42 experiencias de Realidad Virtual, modeladas a semejanza de los destinos de mayor interés, las cuales podrán recorrer y disfrutar en las Omni Virtuix Platforms, un tipo de caminadoras que por primera vez en Latinoamérica son utilizadas en el sector turístico.

Estas experiencias turísticas se presentan a los asistentes de Fitur para promover los escenarios turísticos del departamento e invitarlos a que los visiten. Durante la feria se simula una “Teletransportación” de los participantes, ya que, estos escenarios son construidos con una investigación en Neurociencia, estas experiencias han tenido excelente receptividad por los asistentes y cobertura de medios Nacionales e Internacionales para visibilizar el destino del Magdalena y Santa Marta en esta importante feria.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Familiares de Robinson Grajales siguen exigiendo su liberación: un ingeniero tuluñés secuestrado en el Meta

Familiares de Robinson Grajales siguen exigiendo su liberación: un ingeniero tuluñés secuestrado en el Meta

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

En el antiguo colegio San Miguel del Rosario, funcionará la tercera sede de la Institución Universitaria de Barranquilla