Visite la fuente original de la Noticia
La comunidad indígena kogui de la zona de Palomino denuncia que un gran número de niños kogui están muriendo por un extraño virus que los ha obligado a salir de sus asentamientos y ser atendidos por médicos especialistas de Santa Marta.
La situación de salubridad, de la que hasta el momento no han reportado las autoridades, se está dando desde hace tres semanas según confirmó a Caracol Radio una líder indígena.
«No se tiene una estadística exacta de los niños que han fallecido, pero dicen que hay como 40 niños que han fallecido. Los síntomas, fiebre alta, mucha tos, se les pela la boca, no quieren comer, algunos les da diarrea, vomito (…) es preocupante porque es una de las comunidades que está muy lejos», señaló Sandra Moscote, líder indígena.
Se supo además que, algunos de los menores los han trasladado hasta la IPS Indigena Gonawindua, donde son atendidos por los médicos que tratan de esclarecer el origen de este extraño virus.
Es de anotar que, Caracol Radio se comunicó con el Secretario de Salud del Distrito y aseguró que hasta el momento no tienen notificación de fallecimientos, pero que indagan el caso.