Basado en las cifras que entrega la administración de la Fábrica de Licores de Antioquia, los productos alcohólicos producidos en el departamento ya llegan a 36 países del mundo, al punto que, durante 2022, el gran protagonista fue el Aguardiente Antioqueño tapa verde, que registró un crecimiento del 31 % frente a las ventas de 2021.
Exceptuando Antioquia, en Cundinamarca, la Costa Atlántica y Córdoba son los departamentos donde más se registraron ventas de los licores de la FLA.
También le puede interesar: «Estoy agradecido por su intervención»: maestro Botero, feliz con proceso en la Plaza Botero
El gerente de la Fábrica de Licores, Javier Ignacio Hurtado, mencionó:
«Estas son las mejores ventas de exportaciones de toda la historia de la Fábrica de Licores de Antioquia, 5.9 millones. ¿Hasta dónde podremos llegar nosotros como Fábrica de Licores al mundo? no tiene límites… Nos soñamos el día que la Fábrica pueda vender la mitad de las botellas en Colombia, donde ya somos muy líderes, y la otra mitad en el exterior»
Más de 57 millones de botellas vendidas permitieron a esta empresa comercial e industrial del departamento obtener ingresos superiores a los 1.2 billones de pesos. Cifras que continúan posicionándola como una de las entidades licoreras más importantes del país.
Dentro de los logros de 2022 también la entidad destaca el patrocinio que realizó la empresa a los conciertos de Maluma, Bad Bunny, Don Omar, Daddy Yankee, Juan Luis Guerra, Mac Anthony. Eventos que continúan posicionando la marca a nivel internacional.
La importancia de la producción de la Fábrica de Licores radica en el aporte que hace a sectores como la salud, donde según cifras de 2022, se aportaron cerca de 462 mil millones de pesos.
Fábrica de Licores de Antioquia vendió más de 57 millones de botellas en 2022