in

Facebook podría habilitar nuevamente la cuenta de Trump

La red social Facebook solicitó a una junta de supervisión evaluar la suspensión de manera permanente de la cuenta del exmandatario estadounidense.

Facebook podría habilitar nuevamente la cuenta de Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría volver a estar activo en la red social Facebook, después de que, la junta de supervisión solicitará evaluar la suspensión definitiva de la cuenta de Trump después que fuese cerrada por los hechos violentos del Capitolio.

Este próximo miércoles se anunciará por parte de Facebook la decisión tomada, si dejar inactiva de manera permanente la cuenta de Trump o reactivarla nuevamente, después de cinco meses cerrada.

Facebook suspendió la cuenta de Trump desde el pasado 6 de enero, cuando ocurrió el asalto violento al Capitolio de Estados Unidos en medio de las elecciones presidenciales de ese país. La compañía anunció que Trump violaba las políticas de la red social, después de alentar a sus seguidores a asaltar el Capitolio.

En primera instancia, la prohibición de Trump de usar su cuenta en Facebook se hizo de manera temporal, sin embargo, después la red social anunció que sería de manera permanente.

La compañía habría pedido a la junta de supervisión, un grupo independientes de académicos, abogados y otros, revisar nuevamente el caso del republicano Donald Trump y determinar sí realmente la decisión de suspensión debería ser revocada.

Al momento de la suspensión de la cuenta de Facebook de Trump el pasado 6 de enero, Mark Zuckerberg, CEO de la red social, comentó que “creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes”.

El expresidente Trump no solo fue inhabilitado en Facebook, la red social Twitter también tomó la decisión de cerrar su cuenta después de los hechos violentos del Capitolio. Al igual que Snapchat, Youtube y Twitch.

Donald Trump perdió un gran canal de comunicación con sus seguidores después de que fuese inhabilitado en las redes sociales más importantes del mundo. El republicano se quedó sin espacio para compartir sus opiniones y criticas con los más de 30 millones de seguidores que tenía.

El cierre de Facebook y Twitter fue un duro golpe para el exmandatario en medio de los resultados electorales que dieron como ganador al demócrata, Joe Biden. Proceso electoral que Trump calificó como “fraudulento”.

Las redes sociales servían como soporte para Donald Trump, sin ellas, el presidente más polémico que ha tenido Estados Unidos perdió un medio y permaneció en silencio por más de dos semanas después de su salida de la Casa Blanca.

Cinco meses después, Trump no ha podido volver a interactuar con sus seguidores en Twitter, Facebook ni Youtube.

Trump ha emitido comunicados sobre su postura y sus próximos pasos en la política estadounidenses. Sin embargo, la interacción no ha podido ser la misma que tenía en Twitter y Facebook con millones de personas.

Semanas atrás, el exmandatario anunció que crearía su propia red social para volver a comunicarse con sus millones de seguidores.

Jason Miller, el portavoz de la campaña electoral 2020 de Trump, informó que el republicano estaría en desarrollo de una nueva red social, “esto va a redefinir completamente el juego, y todos esperarán para ver lo que hace el presidente Trump, pero será su propia plataforma”.

El portavoz de Trump dijo que hasta ahora lo que se sabe de estos nuevos planes del exmandatario, es que está previsto que esta red social se cree dentro de unos dos o tres meses, lo que de seguro atraería a miles de millones de usuarios.

Miller también comentó que numerosas empresas han querido hacer contacto con el exmandatario, para darle a conocer distintas propuestas con relación a esta futura red social.

También puedes leer: YouTube no levantará sanción impuesta en el canal de Trump 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Mariquita decretó ley seca y toque de queda nocturno hasta el próximo jueves 6 de mayo

Pese a diálogos entre Gobernación e indígenas en Nariño, vías al mar seguirán bloqueadas