en

Fajardo fue tildado de tibio y abucheado por mostrar su voto en blanco

Fajardo fue tildado de tibio y abucheado por mostrar su voto en blanco

Fuente original de la Noticia

“Fuera, fuera”, “tibio“. Silbidos y abucheos fue lo que recibió Sergio Fajardo mientras depositaba su voto en el puesto de elección en El Poblado (Medellín), tras mostrar a los asistentes su decisión en el tarjetón: el voto en blanco. 

En medio de los reproches, Fajardo señaló que la decisión de votar en blanco no fue tomada en último momento.

“Yo expliqué las razones de mi voto, estaba clarísimo lo que estaba haciendo. Lo hice con toda la tranquilidad del caso y toda la convicción”, dijo. 

(Lea también: Debates presidenciales: ganadores y perdedores por no hacerlos).

La decisión se da luego del intento fallido de Fajardo de aliarse a la campaña presidencial de Rodolfo Hernández para la segunda vuelta electoral, la cual no fue posible puesto que el exalcalde de Bucaramanga señaló que la coalición Centro Esperanza buscaba cambiar en gran medida su plan de gobierno.

(Vea: Qué pasa si gana el voto en blanco en segunda vuelta presidencial).

A través de Twitter varios usuarios registraron la escena ocurrida en el colegio Inem José Félix de Restrepo, donde votaba el excandidato.

Ante los cuestionamientos, Fajardo decidió pronunciarse a través de su cuenta de Twitter. Allí escribió: “Algunas personas me gritaron en el puesto de votación: les molestaba mi voto en blanco. Tienen rabia y tenemos que entenderlas, con paciencia, sin responder en sus mismos términos. No podemos caer en la trampa de la violencia que crece con la polarización. Cuidemos a Colombia”. 

PORTAFOLIO


¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Destruyen tarjetones rayados en Bucaramanga

Destruyen tarjetones rayados en Bucaramanga

Tan solo 50 observadores hacen parte del proceso electoral en el Magdalena

Tan solo 50 observadores hacen parte del proceso electoral en el Magdalena