Connect with us

Valle

‘Falla geológica’ que dejó una grieta en la vía al mar km 16 en Cali, piden precaución al transitar

Publicado

en

falla geológica vía al Mar en Cali
La grieta en la vía, se ha extendido varios metros y según el reporte de agentes, «disminuye la velocidad de los vehículos». 

La grieta en la vía, se ha extendido varios metros y según el reporte de agentes, “disminuye la velocidad de los vehículos”. No sería una falla, sino un problema en el talud.

Noticias Cali.

La Secretaría de Movilidad en Cali confirmó que el paso está siendo regulado por agentes en la vía al mar a la altura del Kilómetro 16, se debe a una grieta que se registra en la carretera.

A la altura del restaurantes Sancocho de Ginebra se registra la falla.

La grieta en la vía, se ha extendido varios metros y según el reporte de agentes, “disminuye la velocidad de los vehículos”.

A la zona ya llegó personal de Invías para evaluar la situación. 

Se espera que en el transcurso de la mañana se pueda informar cuál es la ‘falla geológica’, la afectación y qué arreglos se ejecutarán.

Conductores reportan que no es la primera vez que “la carretera se agrieta”.

Sin embargo, no se trataría de una falla geológica aunque se ha presentado otras veces, sino un problema con el talud por infiltración de agua y alta humedad, que no ha sido reforzado debidamente.

Si se registra una falla geológica, en la vía entre Buga y Buenaventura, que ya en 2019 dejó una emergencia al desprenderse parte de la bancada.

Es en el Kilómetro 89, a la altura del Lago Calima, y el Invías anunció en 2019 nuevos estudios. “Las primeras intervenciones están relacionadas con la realización de estudios geotécnicos, geológicos y estructurales para garantizar que la vía existente actualmente no presente afectaciones”, informaron en ese momento.

Se habló de conseguir recursos para “una solución de fondo”, pero hasta ahora, no se han conocido más detalles de lo que sería la obra a ejercutar.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia