in

Fallece en Riohacha, instructor del Sena y en San Juan del Cesar, locutor profesional

Este sábado fallecieron varias personas en la península de La Guajira. En Riohacha dejó de existir víctima de isquemia cerebral, el instructor del Sena, Neil José Pacheco Borrero y en San Juan del Cesar, a causa de la covid-19, el locutor profesional y presentador Algemiro Costa Acosta.

Pacheco Borrero tenía varios días de estar recluido en un centro asistencial en Riohacha, con el paso de los días se fue complicando, hasta que dejó de existir la tarde de este sábado.

Neil José llegó a Riohacha procedente de Barranquilla, desde muy joven, vinculándose inicialmente al hotel Gimaura y después a Maziruma como mesero en el área de alimentos y bebidas. Con el paso de los años se profesionalizó en la universidad de La Guajira y después se vinculó como instructor del Sena.

Aquí en Riohacha hizo su vida, casándose con María Concepción Mendoza, de cuya unión tuvieron tres hijos: Marilyn, Luis y Silvana Pacheco Mendoza, siendo una familia bonita que reflejaba su actuar en el trabajo como un excelente profesional.

Era instructor para los aprendices en el área de eventos, mesa y bar, asignatura en la formación técnica de gestión administrativa. También era tutor y le hacía acompañamiento a los proyectos en G-Emprende, en donde los proponentes acceden a recursos de economía naranja, propuesta del presidente Iván Duque Márquez.  

Por otro lado, en el municipio de San Juan del Cesar, falleció víctima de la covid-19 el locutor profesional y presentador de agrupaciones vallenatas, Algemiro Costa Acosta quien gozaba del aprecio de la sociedad sanjuanera.

Costa Acosta era oriundo del municipio de La Paz en el departamento del Cesar, tenía más de 40 años de experiencia como locutor profesional y por su excelsa voz y manejo del escenario era contratado para liderar en tarima diferentes festivales.

En la actualidad habitaba en el corregimiento de Cañaverales, en donde impulsaba un proyecto de una emisora virtual denominada Perijá Stereo el cual llevaba unos 6 meses de estar al aire. Paz en las tumbas de estas dos personas que desde sus actividades le sirvieron a La Guajira.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Alcaldes son responsables de proteger a los ciudadanos 

“Así como aprobamos los proyectos, haremos control político» Presidente Concejo de Manizales