EN VALLEDUPAR
Tras sufrir un infarto el pasado 29 de diciembre, que lo mantuvieron convaleciente hasta el día de hoy , en las últimas horas falleció en el Instituto Cardiovascular del Cesar, el capitán Hebert Ramírez Botello, excomandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.
Ramírez Botello aunque recibió atención médica, sufrió algunas complicaciones de salud que le causaron la muerte la mañana del martes.
Dedicó parte de su vida al servicio y bienestar de la comunidad desde el Cuerpo de Bomberos, liderando importantes operaciones de rescate y atención de emergencias.
Fue miembro fundador del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, cuya directiva estuvo conformada por los subtenientes Manuel Fajardo Céspedes, Jaime Orozco Gámez, Octavio Romero Espejero, Guillermo Restrepo García y Guillermo Murcia. También lo acompañaron los bomberos Luis Alberto Mestre y Luis Guillermo Camacho.
Oscar Lúquez, capital del Cuerpo de Bomberos de Bomberos Voluntarios de Valledupar, manifestó que Ramírez Botello lideró por más de diez años las labores de la institución, atendiendo emergencias y el llamado de la comunidad.
“Fue una persona que entregó más de 30 años de su vida al bienestar de la ciudad, a través de la actividad bomberil. Se entregó en cuerpo y alma a la institución”. Él pedía ser bomberos sin pedir nada a cambio”, aseguró.
Ramírez Botello era oriundo del municipio de Villanueva, La Guajira, donde también ayudó a fundar el Cuerpo de Bomberos. Tenía muchos años de estar residenciado en el municipio de Valledupar, donde se estableció junto a sus familiares.
El cuerpo será velado hoy en Cámara Ardiente en la sede del Cuerpo de Bomberos de Valledupar y a las 3:00 de la tarde, se realizarán las exequias en la parroquia Espíritu Santo para luego llevarlo hasta su última morada en el Cementerio Central de Valledupar.
En el transcurso de diez años, el capitán Ramírez Botello lideró las labores bomberiles en la ciudad de Valledupar.
Post Views: 21