in

Falleció Raúl Rojas

En un centro asistencial de Bogotá se produjo el deceso de Raúl Rojas González, por varias décadas líder del partido Comunista en el Tolima. Durante su trayectoria fue concejal de Chaparral y diputado en la Asamblea Departamental.

Complicaciones derivadas por contagio de COVID 19 originaron la muerte de este connotado vocero de la izquierda democrática.

“Era un demócrata integral. Siempre fue un luchador por la paz y la justicia social. Era un comunista a carta cabal. Rechazó en todo momento cualquier intento de opresión por parte del Estado”, recordó Nelson Lombana Silva, integrante de esa organización política.

Le puede interesar:

 Con machete y piedras un hombre atacó a sus vecinos en Ibagué

 

Durante los momentos más álgidos del conflicto armado, Rojas sufrió la persecución de algunos sectores del Estado que lo obligaron a abandonar el país permaneciendo en algunas temporadas en país, como en su momento la Unión Soviética, Cuba y Venezuela.

Producto de la guerra perdió a dos de sus hijos incluso él mismo sufrió los horrores de la confrontación armada dejando secuelas en su cuerpo”, sostuvo Lombana.

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Más de 50 mil dosis de vacunas contra el Covid19 se han aplicado en Huila

Capturaron en Pereira a tres supuestos funcionarios de la Sijín por hurto