Mientras la futbolista Leicy Santos, estrella de la Selección Colombia, se prepara para la final de la Copa América Femenina, sus familiares pasaron a engrosar la lista de damnificados por la ola invernal en Córdoba.
La realidad que afrontan miles de familias en el departamento de Córdoba por el drama de las inundaciones, tocó las puertas de la casa de los padres de la jugadora Leicy Santos, una de las más destacadas del equipo de Nelson Abadía, que se quedó con los dos cupos más importantes que entrega la Copa: aseguró su cupo para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
En un video que circula por redes sociales se observa cómo la vivienda en el corregimiento San Sebastián se inundó tras el desbordamiento de la Ciénaga de Lorica, afectando cocina, habitaciones y sala.
Lea también: Sigue retraso en la operación de aseo en Montería por bloqueo al relleno sanitario
En diálogo con Caracol Radio, el padre de la jugadora, Isaías Santos, lamentó la situación, pero no quiere que este problema desconcentre a su hija.
“Es triste que esto pase. Nosotros estamos acompañando a Leicy en la Copa América y no nos encontramos en la casa. Sin embargo, aunque esto nos tomó por sorpresa, de inmediatamente la llamé para decirle que hiciera caso omiso a todo y que se concentrara en lo suyo, que es jugar fútbol”, dijo el señor Isaías Santos.
La situación cada día es más crítica en Córdoba por cuenta de las inundaciones que dejan a 23.805 damnificados, que corresponden a unas 9.736 familias afectadas. Este departamento tiene a 28 de sus 30 municipios declarados en calamidad pública por la intensa temporada de lluvias.