in

Familia del joven Duván Felipe exige la verdad sobre su muerte

Hace 38 días, el joven Duván Felipe Barros Gómez salió de su casa, exactamente el sábado 5 de junio, a las 5 de tarde, para dejar a su novia en la casa. “No se vaya a demorar hijito”, le dijo su madre, y él contestó: “no ma’, solo voy acompañarla a la casa y vuelvo temprano”; se inclinó, le dio un beso a su progenitora y otro a su abuela.

Puede ver: A la salida de un bar intolerante acabó con la vida de Jeisson

Esa noche Duván no volvió a la vivienda. Hasta el pasado domingo la familia del jovencito de 17 años supo que el muchacho murió bajo extrañas circunstancias cerca al Portal de Las Américas, donde se llevaban a cabo las manifestaciones.

Él era Duván Felipe Barros Gómez.

Su muerte ha causado impresión y tristeza, no solo entre sus más allegados, sino también entre la ciudadanía, que hoy pide respuestas del final de este joven.

A pesar de que las investigaciones siguen su curso, los motivos de su deceso no son del todo claros, pues lo que inquieta a esta familia, entre otros detalles, es el tiempo que tardaron en avisarle que se trataba de Duván el cuerpo que fue hallado en un caño de Kennedy el pasado 6 de junio, un día después de su desaparición.

Vea también: Asesinan a Jorge Enrique por quitarle la bicicleta en ciclorruta

Una búsqueda incansable

Dos días después del último beso, la familia de Duván instauró la denuncia ante la Fiscalía por desaparición, y visitó Medicina Legal; sin embargo, dicen que la búsqueda inició una semana después.

Fue una labor terrible. Pusimos la denuncia, pero hasta el 15 de junio comenzaron a buscarlo. De resto, todo el mes salimos con mis hijas y los hermanos de Duván al Portal (de Las Américas) a ver si le había pasado algo o no quería volver a la casa, pero sabíamos que algo más había pasado. Igual seguimos yendo a hospitales, URI y la morgue, hicimos plantones y nada, fue una incertidumbre horrible”, le relató ayer a Q’HUBO una tía del joven.

Puede ver: Disparo al abdomen por quitarle el celular en calle de Bosa

Otra situación que frustró a la familia fue el hecho de que avisaran a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en un caño de Kennedy, y aún así la identificación tardó más de un mes. «Nos dijeron que por una equivocación humana no habían podido identificarlo, pero nosotros queremos saber bien lo que pasó”, continuó la mujer.

Familiares del joven menor de edad lo buscaron por semanas, hasta el domingo pasado.

Además, su tía fue la última persona que lo vio en el Portal de Las Américas. “Sobre las 8 p. m. él pasó por el Portal y me dijo: ‘tía, a las 11 le caigo a la casa’, me dio un beso y se fue. Él había ido a las manifestaciones, pero no sabemos por qué lo mataron”, agregó su familiar.

No deje de leer: Bala a conductor informal

Para rematar, su madre ha dicho en varios medios de comunicación que al joven lo vieron con unos agentes del Esmad. “Mucha gente se acercó a decirme que se lo habían llevado los del Esmad. Mi hermano vio el cuerpo y mi hijo se encuentra con golpes en la cabeza y en la cara, ¡es terrible como me dejaron a mi hijo! ¿Por qué tardaron tanto en identificarlo? Pedimos esclarecer su muerte”, reiteró Cecilia Barros, madre de Duván.

¿Qué dice la Policía?

Entre tanto, el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se pronunció de esta manera: “la Policía Nacional no tiene ninguna responsabilidad con estos hechos. La Fiscalía General adelanta las actividades pertinentes para esclarecer el hecho, teniendo en cuenta que tiene varias declaraciones importantes que dan cuenta de que se trataría de un ahogamiento”, reiteró.

Lea también: En atraco asesina a joven

Recordando a Duván, sus familiares comentaron que “él era un joven muy amoroso, cariñoso con sus hermanos, de 7 y 11 años. Le encantaba el rap y a veces cantaba en el Portal (de Las Américas). Les decía a sus sobrinas que quería ser médico. Siempre dedicado a su abuela, a quien cuidaba y quería como si fuera su mamá, siempre tenía su sentido del humor activo ante las adversidades, ¡es muy trágica su muerte! Queremos que investiguen qué pasó con Duván”, cerró con tristeza la tía del difunto.

Etiquetas:

brigadier general

caño

cuero

desaparecido

Duván felipe barros

Eliécer Camacho Jiménez

Fiscalía

hallazgo

Medicina Legal

muerto

muerto en caño

Portal de Las Américas

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Así es la ‘Ruta del Colchón’ en Santa Marta

Alcaldía realiza censo de motocarros en Inírida