Como un aporte al planeta y tratando de mitigar los efectos negativos de la globalización, la familia González, de Montería, han emprendido una campaña de cultura y educación ambiental, buen manejo de los residuos sólidos, blandos y líquidos.
El objetivo de esta campaña, es lograr que las instituciones y empresas se vinculen, conjuntamente con las comunidades, para lograr el reciclaje del plástico de un solo uso, que tanto daño le hace al planeta.
“Se trata de reciclar los plásticos livianos, meterlos en unas botellitas y procesarlos, para luego poder usarlos como ladrillos, mangueras de agua, tejas, utensilio de cocina, materos, entre otros”, explicó José Gabriel González, líder del grupo ecológico Planeta Azul y Verde.
Este grupo es sin fines de lucro, el único interés es lograr tener un planeta más limpio y sano, para las nuevas generaciones.
En la actualidad este grupo desarrolla charlas de socialización en los planchones, medios de comunicación y en la Ronda del Sinú, para lograr sumar más voluntades.
Asimismo, están en conversaciones con la cadena de supermercados Éxito, para lograr que sirvan como puntos de reciclaje y que las personas interesadas en dejar sus plásticos reciban puntos, que posteriormente puedan ser canjeados.
Actualmente, cuentan con un punto en el Centro Verde y también recogen el plástico a domicilio por el número 3006641237.