Connect with us

Córdoba

Familiares de joven indígena con tuberculosis en Montería, no están contagiados

Publicado

en

Familiares de joven indígena con tuberculosis en Montería, no están contagiados

Hospitalizada, sedada y con pronóstico reservado permanece en una clínica de Montería la joven indígena diagnosticada con tuberculosis.

La joven de 18 años perteneciente a un grupo indígena del Alto Sinú, proveniente del municipio de Tierralta, fue remitida el pasado fin de semana a un centro médico de la ciudad por presentar síntomas asociados al COVID-19, pero que finalmente resultó positiva para tuberculosis.

La Secretaría de Salud hizo contacto con la madre de la paciente que se encuentra alojada en el parque Simón Bolívar de Montería y le realizaron pruebas pertinentes con el apoyo de las EPS para garantizar que sus familiares se encuentren en buenas condiciones de salud.

La joven hace cuatro meses presentaba síntomas, pero no fue tratada a tiempo y por falta de recursos no la llevaron a un centro asistencial en Tierralta. Solo llega a Montería porque se agravó.

La referente del programa de Tuberculosis y Lepra de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Montería, manifestó que “al indagar sobre sus contactos se confirmó que la paciente nunca estuvo presente con el grupo que está en el parque, solamente sus padres y un hermano, pero estos se encuentran en buenas condiciones de salud”.

En los próximos días, la Alcaldía de Montería realizará nuevamente una jornada de atención en salud para seguir previniendo la propagación y aparición de enfermedades transmisibles en esta población, según afirmó la Secretaria de Salud.

Fuente de la noticia

Tendencia