in

Familiares de víctimas en Túnel de la Línea piden más control a conductores

Siete personas mueren en la vía Calarcá-Cajamarca.

Desde Garagoa, Boyacá la familia Vargas Cubides, y los Vargas Esteban aun no puede creer que vaya a despedir a tres de los integrantes de su familia, los mismos que fueron embestidos por un tractocamion en el Túnel Los Venados de la carretera que comunica a Cajamarca,con Calarcá, el martes pasado.

Carlos Vargas Cubides, un geólogo de 60 años, su hijo Sebastián Vargas Esteban, un arquitecto de 31 años, y su nuera, la novia de Sebastián, Alejandra Soler, fallecieron en el lugar del siniestro vial.

De milagro, se sobrevivió Martha Esteban, de 51 años, la esposa y madre de dos de las víctimas, Carlos y Sebastián, quien se recupera de las heridas que le provocó el accidente.

Mientras tanto, los demás familiares de las víctimas, elevan una solicitud a lasa autoridades, para evitar que por este tipo de accidentes, otras familias colombianas tengan que soportar eso mismo sufrimiento.

Todos los actores viales sabemos, porque lo vemos diariamente en las carreteras, que algunos, y son muchos, de los conductores de este tipo de vehículos de carga pesada, conducen violando muchas de las normas, exponiendo la vida de las personas, sobre todo las que tienen que ver con la conciencia al volante para garantizar la vida de todos en las carreteras. Por eso falta, falta mucho control, falta mucho rigor en sensibilizar a estos conductores, para que cesen sus malas practicas al volante, con la negligencia en la revisión de sus automotores, o su extrema confianza, conduciendo con exceso de velocidad, y sin tener en cuenta muchas de las normativas para proteger la vida de todos, control urgente, por favor, más rigor con eso”, puntualizó Oscar Vargas Cubides, hermano del mayor de las víctimas boyacenses.

En Garagoa planean la sentida despedida de Carlos, Sebastián y Alejandra, a quienes la comunidad recordaba con cariño, pues la familia Vargas Cubides, siempre se caracterizó por llevar en sus venas la música, antes que la geología y la arquitectura.

Sebastian, era además contratista de la alcaldía municipal, y ejercía como profesional residente del proyecto de renovación del auditorio de la casa de la cultura tomas Villamil de Garagoa.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Aumento en el valor del Guineo  Verde tiene preocupadas a miles de  familias en el Magdalena

Aumento en el valor del Guineo Verde tiene preocupadas a miles de familias en el Magdalena

Boyacenses víctimas en Túnel de la Línea serán cremados en Bogotá

Boyacenses víctimas en Túnel de la Línea serán cremados en Bogotá