Connect with us

Santanderes

Familias beneficiarias del Proyecto Ecosembrando recibieron insumos

Publicado

en

Noventa familias campesinas de seis municipios del departamento recibieron insumos para la siembra de diferentes cultivos en una hectárea por familia, a través del Proyecto Ecosembrando, mediante la gestión de la Secretaría TIC, operado por la Universidad Francisco de Paula Santander -seccional Ocaña-.

Familias beneficiarias del Proyecto Ecosembrando recibieron insumos - Noticias de Colombia
Familias beneficiarias del Proyecto Ecosembrando recibieron insumos 32

En diferentes veredas de Los Patios, Pamplonita, Bucarasica, Bochalema, Ábrego y Villacaro, cada productor agropecuario recibió productos para el suelo, fertilizantes edáficos, fertilizantes foliares, insumos biológicos, plaguicidas, herramientas para la siembra, una motobomba, una fumigadora de espalda, materiales para riego y elementos de protección personal, entre otros.

Asimismo, en cada municipio se realizaron capacitaciones y hubo intercambios de conocimiento a modo de Escuelas de Campo ECA y se entregaron cartillas educativas con información precisa de la manera de siembra y operación de policultivos.

Lea También
Trabajador informal se ganó 2.400 millones de pesos
Familias beneficiarias del Proyecto Ecosembrando recibieron insumos - Noticias de Colombia
Familias beneficiarias del Proyecto Ecosembrando recibieron insumos 33

Durante las próximas semanas se entregará el material vegetal correspondiente a cada municipio, para que se realice la siembra y se continúe con el proceso de investigación que es el objetivo principal de este proyecto.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia