in

Familias beneficiarias del Proyecto Ecosembrando recibieron insumos

Noventa familias campesinas de seis municipios del departamento recibieron insumos para la siembra de diferentes cultivos en una hectárea por familia, a través del Proyecto Ecosembrando, mediante la gestión de la Secretaría TIC, operado por la Universidad Francisco de Paula Santander -seccional Ocaña-.

En diferentes veredas de Los Patios, Pamplonita, Bucarasica, Bochalema, Ábrego y Villacaro, cada productor agropecuario recibió productos para el suelo, fertilizantes edáficos, fertilizantes foliares, insumos biológicos, plaguicidas, herramientas para la siembra, una motobomba, una fumigadora de espalda, materiales para riego y elementos de protección personal, entre otros.

Asimismo, en cada municipio se realizaron capacitaciones y hubo intercambios de conocimiento a modo de Escuelas de Campo ECA y se entregaron cartillas educativas con información precisa de la manera de siembra y operación de policultivos.

Durante las próximas semanas se entregará el material vegetal correspondiente a cada municipio, para que se realice la siembra y se continúe con el proceso de investigación que es el objetivo principal de este proyecto.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

A la cárcel por la violación de su cuñada en Guaviare

"Bogotá a cielo abierto seguirá siendo gratuito", alcaldesa