Visite la fuente original de la Noticia
Foto por: Gobernación de Cundinamarca
El Gobierno Departamental, Dirección de Formalización de predios de Cundinamarca, entregó oficialmente 52 títulos gratuitos a igual número de familias campesinas de los barrios La Esperanza, El Porvenir San Javier y María Auxiliadora el municipio de La Palma.
Así lo dio a conocer el Secretario departamental de Gobierno, Juan Carlos Barragán Suárez, quien manifestó que este proyecto se ha venido trabajando desde hace más de un año con recursos superiores a $235 millones en beneficio de las familias que no acreditaban la propiedad de sus predios. “La entrega de la documentación garantiza la seguridad jurídica de la tierra y el acceso de las familias campesinas a los programas de gobierno”, manifestó Barragán Suárez.
El proceso de formalización contó con el apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro, la Oficina de Instrumentos Públicos de La Palma y la Alcaldía Municipal mediante una gestión que se realizó en dos fases: la primera que consistió en la elaboración de los estudios jurídicos y técnicos para determinar la viabilidad de los predios y de la ocupación de los municipios priorizados; y la segunda, la ejecución del procedimiento administrativo de titulación y cesión a título gratuito a favor de las familias que cumplieron con los requisitos de ley.
Según la registradora del municipio Gladys Delgado “a partir de este momento ya con el certificado de tradición y libertad cada uno de los titulares o adjudicatarios pueden acceder a beneficios como créditos hipotecarios, pueden vender y comprar sus viviendas, ya no son tenedores sino propietarios de sus casas”.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca