en

Familias damnificadas por Caño Seco y el río Tocaría

Familias damnificadas por Caño Seco y el río Tocaría

Visite la fuente original de la Noticia

Durante este fin de semana, una comisión humanitaria visitó las veredas Guacharacal y San Pascual de Yopal. Igualmente, el barrio El Garcero y Torres del Silencio de esta localidad; en donde se entregó soporte humanitario a más de 40 familias afectadas durante la actual temporada de lluvias.

Los hogares atendidos en Guacharacal se vieron impactados por los malos olores, las aguas contaminadas e inundación de Caño Seco, que causó afectaciones en las viviendas de esta población asentada en inmediaciones de la capital casanareña. “Atendimos también 15 viviendas en San Pascual, las cuales se vieron inundadas por el río Tocaría. Allí nos impactó la historia de José Maldonado, un campesino en condición de discapacidad, que gracias a un burro pudo escapar de la inundación”, manifestó el funcionario de Gestión del Riesgo Departamental.

El acompañamiento que se presta a las familias afectadas por las emergencias en la reciente temporada invernal, se realizó también en la población vulnerable de Torres del Silencio y el barrio El Garcero, en donde los fuertes vientos y las torrenciales lluvias han dejado afectaciones en enseres y algunas viviendas de los yopaleños.

¿Te gustó o no?

180 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Hay cierre en dos vías nacionales en Antioquia

Hay cierre en dos vías nacionales en Antioquia (www.eltiempo.com)

¡Ojo beneficiarios de subsidios de vivienda en vigencias anteriores!

¡Ojo beneficiarios de subsidios de vivienda en vigencias anteriores!