Los trabajos que se desarrollan por parte de una reconocida empresa constructora de la región buscan resolver la carencia en 21 hogares.
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1
Un importante proyecto orientado a satisfacer la carencia de unidades sanitarias familiares, en la zona rural dispersa de Tarqui, se lleva a cabo.
De acuerdo con Marlio Gutiérrez Rivera, el secretario de planeación de ese municipio del centro del Huila, tras hacer una verificación socioeconómica a familias caracterizadas en el grupo de víctimas del conflicto armado, se definió por llevar a cabo el proyecto.
Para ello fue contratado el proceso con el que 21 familias ubicadas en la zona rural, quienes disponían sus residuos a campo abierto generando riesgos sanitarios y ambientales, fueron priorizadas como beneficiarias.
Son en total 330 millones de pesos los que se invierten en los trabajos que comprenden la construcción de las unidades sanitarias, el almacenamiento de agua en alberca y lavaderos además de los sistemas sépticos para la disposición tanto de las aguas negras, como los residuos grises.
Relacionado