in

Familias en Acción amplía fecha de entrega de incentivos

Familias en Acción amplía fecha de entrega de incentivos

Fuente original de la Noticia

Las fechas de pago de los incentivos de Familias en Acción fueron ampliadas, según informó Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social. 

(Lea: Así funcionan los regímenes de ahorro pensional en el país). 

Este cambio se debe a ciertos ajustes operativos para estabilizar el ciclo de pagos de los nuevos operadores. Ahora, los titulares del programa tienen hasta el 10 de abril para reclamar los recursos correspondientes al primer ciclo del año.

A partir de la próxima semana, toda la logística para la entrega de los recursos estará ajustada a las necesidades de los hogares de Familias en Acción. “Estamos trabajando para solucionar todos los inconvenientes. Con esta ampliación de la fecha garantizamos que todos los hogares tengan el tiempo suficiente para realizar los cobros”, dijo Correa Borrero.

Durante este primer ciclo los beneficios serán para 2.067.193 hogares de todo el país. A su vez, la inversión en este giro es de 317.350 millones de pesos.

(Además: Estas son las fechas de pago de subsidios en marzo de 2022). 

Para reclamar el apoyo económico, debe hacerlo a través de los operadores Movii y SuperGiros. En este sentido, los titulares deben consultar al operador que le corresponde a su municipio y el canal mediante el cual entregarán los recursos. 

Los puntos de pago, los aliados y los horarios son socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos operadores de pago.

En 207 municipios atendidos por el operador de pagos Movii se reprogramó todo el ciclo de pagos: iniciará el próximo 23 de marzo e irá hasta el 10 de abril.

Aunque sabemos que la reprogramación genera algunos inconvenientes que lamentamos, agradecemos la disposición y comprensión para acercarse a reclamar su incentivo en estas nuevas fechas”, dijo la funcionaria. 

Cabe recordar que Familias en Acción entrega distintas sumas de dinero, según la cantidad de menores de edad que haya en la familia y el tipo de incentivo (educativo o de salud) que se asigne. 

(Lea: Comienza nuevo ciclo de pagos de Ingreso Solidario). 

Cada alcaldía gestiona la entrega y establece el cronograma para los apoyos. En este caso, debe realizar una inscripción que para 2022 serán entre julio y agosto, una vez finalicen los procesos electorales.

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

Qué vergüenza, tutela con la que ‘El Titi’ Burgos quería frenar entrega de credenciales sería un plagio

Qué vergüenza, tutela con la que ‘El Titi’ Burgos quería frenar entrega de credenciales sería un plagio

Gobierno debe encargarse de sindicados, Daniel Quintero

Gobierno debe encargarse de sindicados, Daniel Quintero