Una emergencia se registró durante la noche de este viernes y la mañana de hoy, 23 de noviembre, en el barrio Los Robles, ubicado en la comuna 4 de Soacha, debido a un deslizamiento de tierra que ahora amenaza la seguridad de más de 30 familias.
Q’HUBO pudo conocer que la situación se generó por las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas, las cuales han dejado gran parte del municipio inundado. Prueba de ello es lo ocurrido en la noche del 22 de noviembre en los sectores de Terreros y San Mateo, donde TransMilenio tuvo que suspender su operación debido a la gran cantidad de agua en las vías.
El derrumbe en la carrera 47 este con calle 42 afectó 7 casas y cerca de 30 personas. 2 familias fueron las que sufrieron las mayores perdidas, pues su casa quedó completamente bajo tierra.
En la mañana de hoy, las autoridades llegaron al lugar para evacuar a los habitantes del sector, ya que el deslizamiento de tierra también provocó que un poste se viniera abajo y pusiera en riesgo otras 5 viviendas.
Una situación similar se presentó el 21 de noviembre en la localidad de San Cristóbal. Ese día, en horas de la noche, se registraron fuertes lluvias, lo que provocó inundaciones y deslizamientos de tierra que dejaron sin hogar a varias familias del barrio Las Malvinas.
Aunque por el momento no se reportan heridos, los residentes del sector están preocupados, ya que la emergencia causó que 36 familias fueran evacuadas de la zona. Alegan que no tienen dónde vivir en los próximos días.
CONOZCA LOS DETALLES Y TESTIMONIOS EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DE MAÑANA.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí