Un grupo de familias en el centro de la ciudad de Cúcuta denunció que podrían perder sus viviendas producto de un fenómeno de remoción en masa detectado en el barrio que habitan, Alfonso López.
Los afectados señalaron que “la alcaldía nos ha informado que debemos salir de acá, que podríamos ser desalojados por lo que está ocurriendo. Acá hicieron unas casas y parece que esto generó un problema en el terreno y ahora nosotros somos los culpables”.
Indicaron que “estamos preocupados no tenemos a donde ir, quien responde por los daños que ocasionaron a nuestras casas, y donde están las autoridades para sancionar a los responsables”.
Explicaron que hoy “no saben a dónde ir y quien adelantara el proceso de reubicación si esto llega a ocurrir ante la falta de respuesta de las autoridades competentes”.
Lea además: Municipio verifica casos de atrasos a contratistas
Se estima que son más de diez familias afectadas por esta situación.
El director de la Unidad de gestión de Riesgo Hubert Plaza dijo a Caracol radio que “allí se vienen haciendo unas visitas para identificar la problemática real y un diagnostico que determine el procedimiento a seguir. Al tiempo que se solidarizó con los afectados”.