in

Farc declaró objetivo militar a milicianos, informantes y testaferros del Eln y Segunda Marquetalia en Arauca

Farc declaró objetivo militar a milicianos, informantes y testaferros del Eln y Segunda Marquetalia en Arauca

Visite la fuente original de la Noticia

 

En un audio difundido este miércoles 09 de febrero por el Estado Mayor del Frente 10 Martín Villa de las Farc, en voz del jefe político de ese grupo alias ‘Ernesto’, esa guerrilla anunció que fueron declarados “objetivo militar” todos los aliados del Eln y la Segunda Marquetalia.

La razón que las Farc dice que provocó esta decisión fue “porque han venido desplazando, amedrentado, asesinando, despojando y estigmatizando al conjunto del pueblo, con persecución a todos los pobladores que no comparten sus políticas y guerra sucia de aniquilamiento”.

Según el material hecho llegar a los medios de comunicación, el Décimo Frente, adscrito el Comando Conjunto de Oriente de las Farc, tomó la determinación de incluir en la lista hasta civiles que colaboran con las guerrillas de ‘Pablito’ e ‘Iván Márquez’.

“Milicianos, combatientes y todo aquel que se ha prestado para servir de informante, de apoyo, de acompañante y colaboradores directos e indirectos con estas estructuras, serán objetivo militar”, dice ‘Ernesto’ en el audio.

La amenaza es directa y el jefe del grupo ilegal, sin titubeo, exhorta a sus violentos rivales a “abandonar el departamento”.

“Iniciamos operaciones contra el Eln y los mariquetalianos (de Iván Márquez). Igualmente a sus testaferros que prestan sus negocios, empresas y finanzas para el apoyo de ambas estructuras, serán expropiados sus bienes y declarados bajo la justicia revolucionaria”, dice las Farc.

El guerrillero, como opción para sacar a alguien de las amenazas, invita “a quienes han estado involucrados con estas estructuras a que manifiesten su renuncia” y qué se ubiquen de lo que el llama “del lado del pueblo”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

What do you think?

Written by jucebo

Alcaldía de Soacha y Policía Nacional inician campaña anticolados en Transmilenio

Alcaldía de Soacha y Policía Nacional inician campaña anticolados en Transmilenio

ollas en Cali en el Dog Park

En Cali ‘spots and terminales’, pots: un contrato de 1.600 millones que también recibe críticas