Hay preocupación por parte de la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia, Febecol, por que en este mes de paro nacional se han perdido 6 mil millones de pesos en ventas, lo que equivale a un 55%, situación que también ha originado pérdidas de empleos.
VIDEO: Marcha de campesinos sobre la vía nacional a Bogotá
Otra de las preocupaciones es el bloqueo que hay en la Refinería de Barrancabermeja, en el que desde la entidad piden un acuerdo para que esta situación no ocasione desabastecimiento de combustible.
Medidas contra el COVID son un «saludo a la bandera»: Gobernador
Farid Jones, director y ejecutivo Febecol, indicó que, por ahora, tienen abastecimiento del líquido por 13 días más, pero, luego de este tiempo, comenzaría a escasear al gasolina.
Empezó el traslado de pacientes graves con COVID a otras ciudades
El director ejecutivo indicó que las pérdidas en ventas se han dado principalmente por los bloqueos que ha habido en el acceso a la vía San Alberto, en la vía de Bucaramanga a Bogotá, además, de los paros en el área metropolitana en el que la gente ha preferido no sacar sus carros por las concentraciones, lo que ha disminuido el consumo de gasolina.