in

Fedegán anunció suma de más de 61 mil hectáreas de tierras para venta

Fedegán anunció suma de más de 61 mil hectáreas de tierras para venta

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) anunció que hubo un incremento de propuestas de ventas de hectáreas de tierra en todos los departamentos a nivel nacional.

Este “dinamismo” se debió a la intención de la federación con socializar con los ganaderos del país sobre el Acuerdo Nacional de Tierras con el Gobierno y así generar “claridad y entusiasmo” a estos, lo que resultó en un incremento de 61.362 hectáreas propuestas para vender, tal como informó el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie.

(Reforma agraria: 147.634 hectáreas son viables para ser compradas).

Actualmente tenemos propuestas de venta de 364.362 hectáreas, es decir, un 20 por ciento más de lo que registrábamos el 24 de febrero pasado, fecha en la que iniciamos con la estrategia de la concurrencia de personas interesadas en vender sus tierras”.

La gran mayoría de hectáreas totales de tierra ofertadas por departamento, según los últimos datos de Fedegán, están en: Arauca (158.155 ha), Meta (70.023 ha), Vichada (20.623 ha), Cesar (20.230 ha), Bolivar (17.002 ha) y Casanare (14.179 ha).

(Plan de Desarrollo fortalecería emprendimientos femeninos).

Es de resaltar que las ofertas provienen de 28 departamentos del país y las cifras nos revelan que mientras solo 6 de ellos ofertan 300.212 hectáreas que representan el 82,4% del total, los restantes 22 departamentos proponen la venta de 64.150 hectáreas, es decir, un segmento menor que equivale al 17,6 % del total”, agregó Lafaurie.

En el mes de octubre del 2022, se llegó a la firma del Acuerdo de venta de tierras entre el Gobierno de Gustavo Petro y Fedegán. Desde ese entonces, hubo diferentes canales para que la federación comenzara a recibir ofertas de ventas de tierras.

(Colombia busca reconocer el cuidado no remunerado como un trabajo).

Además de los eventos de socialización realizados en Montería (Córdoba) y en Valledupar (Cesar), el gremio realiza la promoción y recopilación de las ofertas a través de los 5400 grupos de WhatsApp que reúnen a más de 200.000 ganaderos del país”, explicaron José de Silvestri, gerente técnico de Fedegán y Patricia Echecerry Gutierrez, vicepresidenta de la Junta Directiva de la entidad y representante de los ganaderos antioqueños.

(Gobierno entregó a familias rurales más de 3.500 hectáreas de tierra).

Las ofertas recibidas son transferidas a la Agencia Nacional de Tierras para que este ente inicie el estudio de factibilidad junto al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), para así conocer el avalúo del terreno y finalizar con una propuesta de precio de venta con el propietario del predio, quien decidirá su posición ante el proceso y, en su defecto, si se concluye la venta o no.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

[VIDEO] Presidente Petro ratificó su pleno respaldo al Acuerdo de Paz con las Farc (www.minuto30.com)

Así sería la rotación del pico y placa en Armenia en el 2023

A partir del 21 de marzo cambia el pico y placa en Armenia