en

Fedegan y Gobierno acuerdan compra de 3 millones hectáreas a ganaderos

Fedegan y Gobierno acuerdan compra de 3 millones hectáreas a ganaderos

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el gobierno nacional establecieron un acuerdo orientado a facilitar la compra directa de tres millones de hectáreas para cumplir el acuerdo uno de La Habana.

(Reforma agraria: Gobierno comprará 3 millones de hectáreas a ganaderos).

Luego de la reunión con el presidente de la República, Gustavo Petro, el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, en compañía de la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, realizó el anuncio.

“Agradezco al gobierno y especialmente a la ministra de Agricultura y de desarrollo rural, Cecilia López Montaño, los espacios de dialogo con los ganaderos colombianos que antecedieron el acuerdo”, dijo Lafaurie.

(Compra de tierras será con filigrana, dijo Minagricultura).

Para el dirigente este aspecto es de vital importancia porque permitirá avanzar en uno de los componentes más importantes de la reforma agraria integral como es la compra de tierras.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, enfatizó en los tres aspectos que considera de vital importancia para la reforma agraria integral en Colombia.

«El primero es la titulación, ya estamos titulando un número importante de hectáreas, más de 600.000, el segundo, sabemos que lo de la SAE está en proceso donde se arrendarán 125.000 hectáreas para organizaciones campesinas y, hoy, arranca la compra de tierras con el ofrecimiento de Fedegán», señaló.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En medio de denuncias y críticas alcaldía ordenó segundo pago de Telegestión

Unidad Investigativa: Los polémicos cobros del BIF para licencias de construcción en Floridablanca (www.vanguardia.com)

Fue capturado un hombre por el delito de lesiones personales

Fue capturado un hombre por el delito de lesiones personales