in

Federación Colombiana de Patinaje destacó trabajo del Alcalde de Neiva

Federación Colombiana de Patinaje destacó trabajo del Alcalde de Neiva

El reconocimiento fue entregado durante los actos protocolarios que dieron inicio a la Séptima Válida Nacional Interclubes 2023, categoría mayores, en el marco del Grand Prix de Patinaje ‘Neiva, Vida y Paz’.

Desde el pasado 11 de mayo, la capital huilense es epicentro de un importante evento deportivo, que congrega delegaciones de diferentes departamentos y países invitados, con el cual se inauguró oficialmente el patinódromo, un escenario deportivo que se empezó a construir hace más de diez años y que finalmente fue entregado a la comunidad.

El Grand Prix de Patinaje de Velocidad, empezó con la participación de las categorías menores; niños y niñas entre los 7 y los 10 años, que hicieron parte del Segundo Festival Nacional Interclubes y posteriormente se le dio paso al Torneo Nacional de Transición, certamen que contó con la participación de más de seiscientos deportistas.

Este jueves, llegó el turno para la categoría de mayores, con el inicio de la Séptima Válida Nacional Interclubes. Durante los actos protocolarios, José Acevedo, Presidente de la Federación Nacional de Patinaje, destacó el trabajo realizado en el municipio, para convertirse en sede de la competencia, así como las condiciones del escenario deportivo.

“Para nosotros es motivo de orgullo poder llegar a una ciudad como Neiva y encontrarnos con dirigentes como Gorky Muñoz, porque no todo el mundo tiene la voluntad de invertir en la gente; el deporte es el catalizador de todos los problemas sociales, es salud, educación, disciplina, construcción de tejido social. A usted tendrá que recordarlo esta ciudad, por haber construido este escenario, haberlo terminado, dejando una huella muy importante. Seguramente la historia del patinaje del Huila irá a escribirse de otra forma, porque hoy tienen un escenario con todas las condiciones técnicas para la práctica de este deporte” indicó Acevedo.

El dirigente además destacó la labor del alcalde Muñoz, para lograr que el Grand Prix de Patinaje se realizara en Neiva y no en otro lugar, ya que se trata de uno de los eventos más importantes del calendario nacional en esta disciplina, que genera un importante impacto en materia económica, social y en la reactivación de diferentes sectores.

Por su parte el mandatario local, resaltó el hecho de que hoy el Patinódromo sea una realidad. “Es un escenario que está homologado para certámenes internacionales, que tiene capacidad para más de 600 espectadores y que en su etapa de ejecución, generó más de 100 empleos entre directos e indirectos” señaló.

Además aprovechó la oportunidad para entregar a José Acevedo, Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, las llaves de la ciudad “como símbolo de gratitud por su contribución al desarrollo de Neiva”.

La Séptima Válida Nacional Interclubes 2023 finalizará el próximo sábado 20 de mayo y el cierre del Grand Prix será el domingo, con la disputa del maratón, donde participarán alrededor de 800 deportistas.

Contenido patrocinado

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cundinamarca turismo feria 2

Cundinamarca: Todo está listo para la feria de turismo Vitritur 2023

Cárcel a extranjero quien habría secuestrado a una persona en Casanare

Cárcel a extranjero quien habría secuestrado a una persona en Casanare