21 C
Bogotá
viernes, enero 15, 2021

Felices 77 para Carlos Villagrán: 7 datos de ‘Quico’ del ‘Chavo del 8’ [VIDEO]

-Publicidad-
- Publicidad -


Carlos Villgrán, el eterno ‘Quico’ del ‘Chavo del 8’ recibió desde muy temprano en las redes sociales un merecido homenaje este 12 de enero por su cumpleaños número 77.

Este nuevo año de vida el actor mexicano y quien durante años hizo parte de la popular comedia de La Vecindad del Chavo del 8, de Roberto Gómez Bolaños, lo celebra con su incursión en la política. 

Villagrán se postuló por el partido Querétaro Independiente, con el cual, según dijo, buscará combatir la inseguridad y disminuir la pobreza, como prioridades.

El actor nació el 12 de enero de 1944, en la Colonia Nativitas y es el segundo de cuatro hermanos, sus padres, Carlos Villagrán y Eva Eslava provenían de una familia de escasos recursos.

Tuvo una niñez algo difícil, pero siempre con la voluntad de salir adelante, Carlos descubrió su gusto por la comedia y explotó esa facilidad para interpretar actores en dicho género, logrando ganarse el corazón del público.

Trabajo con su padre como fotógrafo y por este motivo solo pudo estudiar hasta  segundo grado de secundaria.

Antes de descubrir su pasión por la actuación, le gustaba mucho el deporte y fue tanto que su sueño era ser jugador profesional de fútbol.

En el año 1967 obtuvo su primer trabajo, ahora como reportero gráfico del periódico El Heraldo de México, teniendo como una de sus primeras grandes pruebas, el cubrir los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en México, durante 1968.

Carlos encuentra un nuevo gusto y poco a poco se adentró a otro ambiente, el cual llegaría a ser su vocación, la comicidad y actuación.

El primer personaje que desempeñó en la actuación fue “Pirolo“, dentro de programa “El Club de los Millonarios”.

Luego de “El Club de los Millonarios”, se encuentra con Rubén Aguirre, al cual se une, un actor y director recién llegado de Monterrey, Nuevo León, quien comenzó en canal 8 un programa que tomó popularidad llamado “El Club de Shory”; programa de comedia en el que “Pirolo” interpretaba a una viejita llamada “Lola Mento” quien tenía características muy similares a Quico (cachetes inflados y el sonido del llanto).

A inicios de los años 70, “Chespirito” realiza una fiesta en su casa e invita a todos los que trabajaban con él en ese momento, entre ellos Rubén Aguirre invita a Villagran y es allí donde se conocen por primera vez.

Tras un corta actuación de ambos, «Chespirito» queda impresionado y a los pocos días llamó a Villagran para ser parte del elenco de programa «Sábados de la Fortuna».

Datos Curiosos:

 1. Al comienzo combinaba su carrera de actor con el trabajo de periodista de un rotativo mexicano.

2. En abril de 2013 anunció que dejaría de interpretar a Quico.

3. En agosto del 2014, anunció su regreso a los escenarios en Brasil como Kiko en conmemoración a los 30 años El Chavo.

4. “Quico”, luego de un tiempo fue llamado Kiko por Villagrán, por problemas legales con Roberto Gómez Bolaños.

5.  El famoso traje de marinerito es un homenaje a su padre y quien falleció por un naufragio.

6. Carlos Villagrán contó que fue su idea ponerse los ‘cuernitos’ con su propio cabello afuera de la gorra. «¿Quieres que te hable así como niño o que te hable así (con la característica voz de ‘Quico’)? Y me respondió: ‘así, con los cachetes. Y de esta manera nació ‘Quico’”, dijo Villagrán.

7. Tras su salida del programa en Televisa, Carlos Villagrán no podía replicar con exactitud su personaje porque los derechos los tenía ‘Chespirito’. Así que para poder trabajar, le cambió el traje y la forma de escribir su nombre, por lo que ahora era llamado ‘Quico’, con tal de no ser demandado.

 

 

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/A4OyhmqO9gI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí